• Videojuegos
  • Salen las reviews del Fatal Fury City of the wolves. 80 en metabicho, ¡¡SIIIIIUUU¡¡

Metacritic aggregates music, game, tv, and movie reviews from the leading critics. Only Metacritic.com uses METASCORES, which let you know at a glance how each item was reviewed.

Análisis de Fatal Fury City of the Wolves para PS4, PS5, Xbox Series X|S y PC, con el regreso de una de las franquicias más icónicas de SNK.

Destaco esto del analisis para quien quiera contenido para un jugador

El plato fuerte está en el modo Episodes of South Town. Es una especie de modo Historia en el que elegimos a un personaje cualquiera (menos Ronaldo, que tampoco aparece en el modo Arcade) para recorrer los distritos de la ciudad y enfrentarnos a toda clase de rivales, algunos de los cuales están customizados para la ocasión.

La mayoría de los combates tienen reglas normales, pero en algunos nos enfrentaremos a rivales aparentemente invulnerables, en otros estaremos envenenados... Cuanto más avancemos, más común será que debamos derrotar a varios rivales del tirón.

La recompensa pueden ser títulos o iconos para nuestra tarjeta de jugador pero, sobre todo puntos de experiencia que nos permitan subir de nivel en el juego. Aunque es normal ir subiendo de forma orgánica, en los niveles más avanzados puede que nos toque farmear un poco si queremos vencer a los rivales más duros. 

Con las subidas de nivel, aumentan nuestros puntos de salud y nuestra capacidad de ataque. Superar el modo no es demasiado complicado, pero al hacerlo desbloqueamos una especie de "Campaña+" en la que recorremos de nuevo el mapa, esta vez con rivales mucho más duros, incluido un jefe final que os va a hacer sudar tinta de verdad.

woniidanio yo agradezco que snk no quiera (ni pueda) dar un salto al "fotorealismo" y respete su estética "anime", no me parece un fallo, es una opción estética

Yo pocas pegas le puedo poner al apartado artistico, quizas me sobran tantas siluetas de colores a lo SF6 pero por lo demas esta bastante bien, no es el caso de un KoF14 donde apestaba bastante el apartado artistico y los modelados 3d, sobretodo de venir de juego tan rematadamente bonito en sus sprites como el Kof 13, que aun a dia de hoy luce impresionante.

Si el modo para 1 jugador está bien y da horas me lo compro sin dudar. A ver si van saliendo más opiniones.

woniidanio yo agradezco que snk no quiera (ni pueda) dar un salto al "fotorealismo" y respete su estética "anime", no me parece un fallo, es una opción estética

Yo pagaría para que volviesen al 2D pero aprovechando la mayor resolución y las posibilidades gráficas actuales (algo similar a lo que están haciendo en SEGA con el nuevo Shinobi pero con un juego de peleas como KoF, FF, o Garou).

QuentinTarantiros el 13? Lo hicieron así y no creo que rompiera moldes, es más, en la steamdeck se ve de lujo, no tanto en una tele grande con hd

Añado: creo que más que la técnica a emplear, es el estilo, como los nuevos guilty gear,vo ese dragon all 3vs2, la lucha es en 2d, pero las especiales necesitan el espectáculo que da el uso de cámaras en diferentes ángulos

woniidanio el 13? Lo hicieron así

Sí, a mi visualmente me sigue pareciendo una pasada, aunque la resolución sigue siendo muy baja en comparación a lo que se debería hacer a día de hoy.

Ranger Guilty Gear Revelator y Strive me parecen los que mejor imitan el arte 2D.

Es que lo imitan perfectamente, en parte gracias a limitar los cuadros de animación para darle ese toque de animación en 2D de los anteriores o que también tiene el anime.

Sin embargo un juego de lucha de estética fotorrealista creo que sería más bien un soplo de aire fresco.

Quizá si descontamos los UFC que obviamente intentan representar un deporte, los juegos de lucha "grandes" tienen estéticas super coloridas y poco realistas, incluso Tekken y Mortal Kombat han sido más fotorrealistas en el pasado aún habiendo menos potencia gráfica.

Ya veremos el Virtua Fighter nuevo, que sí parece que puede tener un toque más fotorrealista, y ojo, no es que no me guste esta estética, pero ahora mismo, está un poco vista.

Casius_Claymore

A mk le pega, virtual fighter sigue ya esa senda, tekken y doa lo mismo, también soul calibur, de los grandes queda kof y los ya nombrados arriba, y creo que se puede mejorar gráficos sin perder eso

Casius_Claymore incluso Tekken y Mortal Kombat han sido más fotorrealistas en el pasado aún habiendo menos potencia gráfica.

Tekkens y MKs mas fotorealistas que MK 1 y Tekken 8? Los tengo los 2 recientes, y Tekken siempre ha tirado por unos diseños de personajes bastante manga pero Mk1 lo estoy jugando ahora y no se a que te refieres con que ahora son menos fotorealistas que antes, a mi esto me parece bastante fotorealista

Ittoogami a mi esto me parece bastante fotorealista

Tiene unos modelados muy buenos, (las caras son una pasada) también Tekken 8, pero no es una estética que busque el fotorrealismo.

Compara por ejemplo con lo que hemos visto, de momento, del VF nuevo y tiene un estilo más fotorrealista, con iluminación menos colorista y más desaturada.

Casius_Claymore
              Hombre, estetica de documental no la tiene Mortal Kombat 1, tampoco espero que la tenga VF 6... pero yo si meteria a MK 1 como una estetica fotorealista, dentro del genero.

Su modo historia es una experiencia mucho mas cercana e influida por la cinematografia Hollywoodense que ninguna otra saga del genero y no creo que en este Mk 1 tire por un estilo menos fotorealista que otros MK.

Por una parte me alegra y mucho que SNK este reviviendo sus IPs, yo soy fanboy del Mark of the Wolves y ver qué este nuevo se lleve elogios me alegra demasiado y lo tiene merecido, ahora lo que no me alegra es que el snobbismo de la comunidad de los fighting games haga que todo curioso o casual lo ignore solo por no ser un SF o un MK, y a juzgar por algunas cosas que he visto en Youtube ya están chillando.

Ojalá le vaya bien al Fatal Fury City of the Wolves, el esmero y el esfuerzo que SNK le ha puesto no debe de pasar desapercibido.

Y aún con el siuuu y el DJ el juego está teniendo buena recepción, hasta la gente le está agarrando gusto al DJ, Cristiano ya es un gusto adquirido.

Ittoogami pero yo si meteria a MK 1 como una estetica fotorealista, dentro del genero.

Los personajes tienen unos modelados muy realistas, pero por ejemplo, el original, salvando las distancias gráficas diría que sí que buscaba el fotorrealismo.

Pero bueno, comparado con Street fighter o Tekken sí sería más fotorrealista que esos dos.

Amor_Eterno yo si le pongo una pega a los guilty es la intro de los combates, hasta los cojones del pajaro sobrevolando

y el mod historia da igual lo que hagan, aburrimiento y sobre exposición por un tubo

Amor_Eterno

KoF XIII es uno de los mejores de la saga, algo en lo que coinciden muchos expertos que llevan jugando media vida.