Intolerable
Esto engaña mucho.
Muchísima gente que juega a videojuegos (no que sean jugadores, que juegan videojuegos, que son dos cosas totalmente distintas) de forma regular, acceden precisamente a los géneros mainstream del nicho dirigidos en particular a este tipo de público, normalmente en PC y móviles -y en consolas con el baluarte del CoD-; y ahí tienes como resultado un popurrí de juegos mainstream que van desde el AmongUs, el Fall Guys o el Maincraft al LoL o el Counter Strike -y el Conter Strike no es ni muchísimo menos un juego dirigido a los casuals, pero es una saga antiquísima y mítica que todo el mundo conoce y uno de los 3 juegos que conoce cualquier cani que ya no juega junto con el San Andreas y el Call of Duty-.
Sin embargo, fíjate en los AAAs, que son los que se dejan cientos o vete tú a saber si miles de millones. ¿Cuántos AAAs tipo Half Life salen al año -o tipo Dark Souls, que viene a ser lo mismo- en comparación a cuántos AAAs tipo The Witcher salen al año? Exceptuando a Nintendo, que sin ningún género -jejej- de dudas desarrolla títulos que conllevan una inversión bastante inferior, la gran mayoría por no decir directamente todos de los juegos tochos desarollados por grandes compañías, o lo que es lo mismo, que cuestan mucho dinero, tienen este aspecto de la historia y a la narrativa súper instaurado. ¿Por qué lo hacen? Porque saben que así venden, no tiene más. Son empresas, no son subnormales. Desde el TLOU al Uncharted al God of War al The Witcher al GTA al RDR al Horizon al... Es que da igual, suma y sigue, son todos así. Si es que precisamente ésta es una de las razoes por las que -bueno, una entre muchas razones- los juegos de From se destacan tanto; porque el resto de las superproducciones son su antítesis.
Se le ha exigido a los Souls una historia tradicional -una narrativa, más bien- desde hace 10 años y lo sabes perfectamente. Se les ha exigido a los putos Pokémon. Capcom directamente tuvo que ceder y hacer lo que ha hecho en World y Wilds, dejando el enfoque clásico de la historia no le importa a absolutamente nadie para tiradas menores y qu ehan costado menos dinero de hacer como Rise... Y ése es el camino qu etodas siguen, y todas seguirán.
Si mañana el Team Cherry tiene que sacar el Silso en Series X con gráficos de Unreal Engine 17 y hacerlo ver visualmente como un AAAA, automáticamente saben que el primer paso antes de que ese juego esté en las estanterías es meter en diferentes partes del juego cinemáticas que ahora mismo no existen.