• Dios

LVL:  39

Acaba de salir The Last of Us 2 Remastered y tiene un pico de 30000 jugadores simultaneos en Steam y eso que puede aprovechar la emision en este momento de la serie de HBO y no sale en ningun servicio de suscripcion, y ni asi logra triunfar en Steam.

Por comparar con otro remaster que ha salido estos dias, The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered tiene un pico de 182000 jugadores, y eso que tambien sale en Game Pass.

• Cyr

LVL:  12

La gente tenía ganas de Elder Scroll esta clarisimo.

Un saludo

Pobre Sony, no se merece lo que le está pasando.

Es un periodo francamente saturado de títulos. Yo mismo me planteaba comprar LoU2 en PC para estrenar mi 5070 (dicen que es un espectáculo, ya me lo pasé en PS4Pro), y con Expedition33/Oblivion lo veo imposible a nivel de tiempo, puede que pase de comprarlo finalmente.

• siedod

LVL:  32
            • Editado

Es que Sony no debería sacar juegos single player en pc.

Laolama allá en su tumba se equivocaba, por enésima vez

Creo que es un hilo cíclico y cada uno le va a dar más peso a un argumento que a otro, pero vamos a resumirlo:

-Muchos jugadores de pc interesados en los exclusivos de Sony han tenido una PS4 y/o una 5 y seguramente los hayan jugado ya. No tanta gente se vuelve a comprar el mismo juego otra vez para verle los gráficos mejorados salvo ofertas fuertes.

• Poco marketing en general. Aunque yo no me inclino mucho por aquí porque luego hay juegos shadowdrop que lo turbo petan.

• Que igual los juegos de Sony realmente no interesan al pecero. Tendemos a pensar que el jugador promedio tiene los mismos gustos y en realidad varían un cojon por plataforma. Al pecero le gusta mucho el RPG y los juegos que involucren cierto farmeo (por eso lo petan juegos de bethesda, los souls, los Monster Hunter, CDPR...), además de juegos de estrategia o competitivos pero igual no lo flipa tanto con las aventuras tps más peliculeras de Sony. Helldivers 2 vendió muchísimo en pc, quizás más que en ps5 pero... Igual los Uncharted se la chuflan.

Ahora, matense. Pero sin laolama por aquí esto no va a ser tan divertido...

• Berti respondió a esto
                • Berti

LVL:  121
                  • Editado

Menudo putísimo juegazo y menuda barbaridad que tiene que ser en PC, una pena si no tiene éxito porque es brutal

cuantico Pero sin laolama por aquí

Eso es algo que nunca se puede afirmar

A los que les interesen, seguramente ya tengan una PS5, como es mi caso.

Quizás si Sony sacase los juegos que si interesan en PC, como Bloodborne, Demon Souls, Astro Bot, etc... vendería más.

Y luego los que sí tienen que sacar en PC no los sacan xD El Dreams por ejemplo es un caso flagrante.

Más allá de la broma de Lao el tema es que en pc las comunidades tienen mucho peso. Y por ejemplo en Pc la comunidad de los souls es grande, por lo que un Bloodborne y un Demons seguramente vendan mucho. En Pc no hay una comunidad de Tlou ni de God of war ni de Spiderman... Sony yerra el tiro

Tienen secuestrados en PS5 el remake Demons Souls, y Bloodborne, los dos juegos que mas lo petarían en PC, pero por algún motivo, prefieren portear Returnal, Lego Horizon o Sackboy Adventures. Lo de Sony esta generación no tiene ningún puto sentido.

Ranger Aquí por lo menos puedes poner la excusa de que también se puede jugar en Gamepass en la misma plataforma, que es donde va a estar la mayoría de su publico. El The Last of Us solo se puede jugar pagando en PC.

Dios Es un hecho que son juegos que pasan sin pena ni gloria fuera de Sony, pese a que a los mas fanboys de Sony les duela porque se piensan que todo el mundo quiere jugar a estos juegos.

Mientras no lancen los juegos de manera simultanea en playstation y pc es dificil sacar conclusiones ya que hay muchos factores a tener en cuenta que pueden influir bastante en la compra de sus juegos, entre ellos el efecto novedad y la campaña publicitaria.