Hola, reflotistas

Creo que el titulo ya es bastante explicativo. He empezado Persona 5 Royal y tengo que decir que ando un poco perdido. No soy muy de JRPGs pero es que este tiene como muchas mecánicas, ¿no? Qué si acciones que hacen transcurrir el tiempo, otras que no. Qué si hablas con este bicho te lo quedas, que si luego puedes fusionarlos o no sé qué... Luego he leído que para entrar al contenido de Royal hay que hacer algo antes de determinada fecha...

¿Algún consejo o guía para principiantes? Llevaré unas 5 horas y voy por el primer palacio.

A ver, mientras sepas qué es un calendario y cómo leerlo todo irá bien.

ATENTO AL PUTO CALENDARIO, así evitamos accidentes como cancelaciones de buenos usuarios 😬

Jugarlo en máxima dificultad es la auténtica salud, es cuando el juego se convierte en una especie de Ajedrez; se trata de una lucha mental de a ver quién se descubre primero las debilidades del otro.

Juegarral.

PD: Se me adelantó Bone caguen tó 😆

• Berti

LVL:  121
        • Editado

Pues más allá del meme que tengas en cuenta el calendario y que hagas rápido el palacio, porque lo del último día está regular explicado y es un punto de no retorno (aprovechando para aclarar que Leader tenía razón o al menos en gran parte xD).

Supongo que ya habrás visto que el juego no se puede pasar dandole a atacar, hay que aprenderse las debilidades y usar bufos y debufos contra los enemigos, esto no es un FF. Y fusiona Personas, no tengas miedo de perderlos, que nos pasa a todos al principio. Por lo demás no te vuelvas loco y vive el juego con naturalidad, cuando avances más te diremos como no perderte el contenido de la Royal.

• Dabbo

LVL:  48
        • Editado

Juntacadaveres Luego he leído que para entrar al contenido de Royal hay que hacer algo antes de determinada fecha...

Subir el nivel de amistad del psicologo del colegio al nivel 9 antes de mediados de Noviembre. Hay tiempo de sobra, estamos en Abril.

Hay un jefe en concreto que sólo se puede matar con la dificultad al máximo, si bajabas no había cojones xD

Ahora, hecho el troleo leaderprotossero de rigo, vamos a responder bien, de lo que me acuerde claro, que hace la hostia que lo jugué:

Juntacadaveres Qué si acciones que hacen transcurrir el tiempo, otras que no.

Ah, pues yo de esto no me acordaba así, pensaba que excepto entrar en palacios o Mementos o Velvet Room, vamos, todo lo que no era mundo real, todo hacía pasar el tiempo.

Juntacadaveres Qué si hablas con este bicho te lo quedas, que si luego puedes fusionarlos o no sé qué

Puedes quedarte y puedes fusionar todos los bichos, eso es algo que puedes hacer con todos los personas, eso sí, aquí para capturarlos no es como en Pokémon que les lanzas una pokéball y a ver si se quedan dentro, tienes que, pues lo que tú dices, hablarles y entablar como una pequeña amistad con ellos como que para convencerles de que se vayan contigo.

Fusionarlos como digo cualquiera con cualquiera, si no recuerdo mal, en la Velvet Room.

Juntacadaveres Luego he leído que para entrar al contenido de Royal hay que hacer algo antes de determinada fecha...

Sí.

Tienes los típicos Confidentes, NPC's con los que entablas amistad, y tienes distintos niveles con cada uno conforme más avances tu amistad con ellos... Pues bien, para desbloquear el contenido de Royal tienes que llegar a un nivel determinado de amistad con uno de estos confidentes antes de cierta fecha.

Te lo pongo en spoiler por si acaso, ya decides tú si lo miras o no:

Tienes que alcanzar el nivel 9 con Maruki antes del 17 de Noviembre.

Lo último que te diré es el consejo que me dieron a mí (gracias @Forista), que quizás es un poco spoiler (si lo es es muy poco), pero te va a dar la vida:

Cuando entres a un palacio lo haces hasta el final, te preparas bien y te lo haces entero de una tacada, no sales del palacio hasta el final.

A ver, nunca podrás hacerlo hasta el final, aquí viene el pequeño spoiler, siempre que llegues al final te obligan a salir a hacer algo al mundo real y tienes luego que volver a entrar y finiquitarlo.

Pero hasta que no llegues a ese punto de casi el final de que tengas que salir obligatoriamente al mundo real no salgas, te haces el palacio entero.

Ah, y bueno, luego consejor personal, y es que para mí Futaba, Chihaya y Ryuji son los confidentes más tops que puedes subir, además del del Royal si quieres su contenido, que desgraciadamente no es ninguno de esos 3.

Berti
            Sus muertos cagaos, que me costó la vida hasta que subí la dificultad.

Memphisto Esxuna demencialidad la verdad y muy coñazo de repetir.

Yo lo pasé a máxima dificultad casi todo pero llegó la zona donde has de ir ascendiendo una especie de escalinata y me topé con un rival que no había manera humana de derrotarlo porque regeneraba su vida al 100% en cada turno. En fin, supongo que es un juego que si llegado a cierto punto no llevas al equipo correcto... Cagada. Pero es un juegazo y en cuanto salga el P6 me lo compro de salida si hace falta.

Gracias a todos por las respuestas. Otra cosa, lo estoy jugando en la segunda dificultad más alta, ¿Debería subirla hasta la máxima o así voy bien?

Bonetrousle Futaba, Chihaya y Ryuji son los confidentes más tops que puedes subir

La del ajedrez ese te dejaba cambiar la formación al vuelo en medio del combate, que a mí eso me daba la vida.

• Berti

LVL:  121
                    • Editado

Juntacadaveres La dificultad alta del todo es un extra de la Royal y creo que tenía alguna cosa rara de que quitaban mas los enemigos pero tú también o algo así. La aue estas jugando es la dificultad más alta sin historias raras, es la quebjugué yo, pero ni idea de cual es más recomendable, a ver que dicen los demás. A mí en esa que tienes me encantó.

Pd. Juega al 3 y 4, cabronazo. Que son mejores.

Justo lo empecé la semana pasada y he jugado unas pocas horas (voy por cuando te obliga a salir para enfrentarte al primer jefe).

Mi consejo es que te organices muy bien los días y estés atento a los dependientes cuando te dicen que X días tienen ofertas o venden algo especial.

Sobre lo de subir a la gente para obtener el contenido del Royal, según me dijeron son 3 confidentes en concreto:

Akechi
                    Yoshizaya
                    Maruki!<

Haz lo que no hiciste en la vida real. Ir a clase y tener amigos.

Valeum Estaba bien, pero de tener que escoger no la escogería antes de ninguno de los 3 que he puesto.

Debes seguir un guión (si puede ser con spoilers) donde te diga lo que tienes que hacer cada día sin experimentar absolutamente nada, simplemente haces lo que te ponga. Los confidentes sube los que te diga la guía no los que a ti te gusten. Por supuesto, las mazmorras te las tienes que pasar también en un día, es obligatorio. Tomate el juego como si fuera un segundo trabajo.

• Dabbo

LVL:  48
                      • Editado

Vinal Yo no jugaría con guia la primera partida, @Juntacadaveres , con el par de consejos que te hemos dado (Hablar con el psicologo para el contenido Royal y hacer los Palacios de una tacada) el resto es mejor ir a ciegas.