Berti Me suena que esto senlo he preguntado a alguien, pero no me acuerdo si a ti concretamente, pero que otros open world te parece que trasmite lo mismo qje los de Bethesda, yo creo que tampoco hay tanta oferta en ese sentido.
Mejores, entendiendo como mejor la construcción externa del mundo, no te sé decir, pero parecidos sí: New Vegas (vale, este no se vale aunque sea de Obsidian xD), The Outer Worlds, The Witcher 3, los Kingdom Come, Horizon, los Assassin's Creed, varios juegos online...
El caso es que no hay la misma oferta ahora que cuando salió Oblivion. Ese mapa abierto hacía ilusión en 2006 porque eso no lo habíamos visto muchas veces, ahora por sí mismo no causa el mismo impacto que antes, se le exige más, para empezar un buen diseño de mazmorras y una exploración bien recompensada.
Con Starfield lo habríamos flipado mucho en 2006 y ahora a buena parte de esos nos causa indiferencia.
Creo que sí tuvimos esta discusión. Es un juego distinto (no hay ciudades y tal), pero a mí me gustan los incentivos que da la exploración de Elden Ring, mejorable en repetición de jefes y tal, pero bueno, lo perdono por la cantidad de contenido que sí es de calidad.
Y ojo, eso que prefiero que los Souls no sean de mundo abierto. xD
@Artyom recuerdo que como modelo de mundo abierto bien hecho propuso el de Dying Light, pero no lo he jugado para opinar.