Cara_Falica No sé cuál será la explicación definitiva, pero probablemente los zurdos sean culpables se alguna manera
Hace unas horas leí otra explicación que me parece que puede encajar muy bien.
Imaginemos que estamos produciendo la cantidad justa de energía, pero en la red una parte del territorio que consume gran cantidad de energía tiene un problema que hace que salten los mecanismos de seguridad que desconectan esa zona del resto automáticamente (como pasa con los fusibles de casa si hay un problema al saltar los interruptores del diferencial, solo que a lo bestia).
Hasta aquí todo normal, el problema es que al desconectarse esa zona que consumía una gran cantidad de energía esa energía se tiene que repartir al resto, lo que haría que se sobrecargasen las zonas adyacentes a la zona 0 y se generase un problema por exceso de energía, lo que haría que a su vez esas localidades sobrecargadas (que también consumían energía) se desconectasen por seguridad, repitiendo de nuevo el problema anterior y sumando aún más energía a la red adyacente de las zonas cercanas, y así se repetiría ese proceso una y otra vez (un efecto dominó que acabaría por afectar a todo el país).
Me parece una teoría bastante razonable, pero bueno... Creo que es como la quinta teoría que leo, que si por exceso, que si por falta, que por el cambio climático y fenómenos atmosféricos, que si por hackeos rusos, que si por un incendio en Francia (y seguramente salgan más 😂 ).