Según datos de Ampere, hubo una coincidencia significativa entre los jugadores de Clair Obscure: Expedition 33 y Elder Scrolls IV: Oblivion.
El 35 % de los jugadores de Expedition 33 también jugaron a Oblivion, según la firma. Esto se debe principalmente a la edición de Xbox, ya que el 55 % de los jugadores de Xbox Expedition 33 también jugaron a Oblivion. Ambos juegos estaban disponibles a través del servicio de suscripción Xbox Game Pass.
El porcentaje de coincidencia se reduce al 22 % para los jugadores de Steam y al 16 % para los de PlayStation 5.
Xbox fue la plataforma número 1 para ambos juegos gracias a la inclusión de Game Pass. El 45% de los jugadores de Expedition 33 estaban en Xbox, mientras que el 47% de los jugadores de Oblivion estaban en la plataforma de Microsoft.
A partir de ahí, la situación cambia. La segunda mejor plataforma para Expedition 33 fue PlayStation, con el 30% de los jugadores en esa consola. El juego es un RPG de estilo japonés similar a juegos como Final Fantasy, que suelen tener un buen rendimiento en los formatos de Sony. El 25% de los jugadores de Expedition 33 estaban en Steam, según Ampere.
Mientras tanto, Steam fue la segunda plataforma de Oblivion (con el 34% de los jugadores), mientras que el 19% de los jugadores estaban en PlayStation. Oblivion es un RPG de estilo PC, y el juego original fue un éxito inicial en Xbox 360 y PC.
Ni Oblivion ni Expedition 33 estaban disponibles como servicio de suscripción para PC ni PlayStation.
Game Pass puede haber resultado en un mayor número de jugadores, pero la desventaja radica en las horas de juego.
Según Ampere y un seguimiento de jugadores de todo el mundo, el tiempo de juego promedio para Expedition 33 en Xbox fue de 2,2 horas, mientras que en PlayStation y Steam fue de 4,4 horas. Por otro lado, para Oblivion, el tiempo de juego promedio fue de 3,6 horas en Steam, 3,8 horas en PlayStation y 2,2 horas en Xbox.