2neto Hay todo un proceso de mitificación colectiva de lo que fue GTAVI. Buscas cualquier info al respecto entre los fans del mismo y te lo venden como una historia madurísima y super profunda, de un hombre torturado que se ve arrastrado a una vida de crimen cuando solo queria buscar una vida mejor en los Estados Unidos. Incluso entre la gente a la que no gustó, los motivos que se suelen esgrimir son los coches-barco, que perdió contenido con respecto a San Andreas, o que era demasiado gris, pero incluso ellos suelen mencionar que la historia era más seria. Y a la hora de la verdad... es que ni de cerca.
Y lo sé porque yo mismo guardaba ese recuerdo de GTA IV y lo tenía en un pedestal con respecto a la narrativa típica de su saga, hasta que lo rejugué hace unos meses y vi que el GTA IV de mis recuerdos y el de la realidad no tenían nada en común. Es exactamente la misma mierda que el resto de GTA, solo tiene un filtro gris por encima en los gráficos y ya está. No sé dónde se empezó a generar esta revisión de lo que era el juego, pero me quedé genuinamente sorprendido al ver lo mucho que mis recuerdos diferían de cómo se desarrollaba el juego.