Le importará a poca gente, pero allá va.
Genshin Impact es mi elección.
Es el primer gacha de la empresa que probé y puede que eso disturbe mi opinión, pero habiéndolos probado todos lo creo así.
Los Impact tienen un powercreep super tóxico (tanto Star Rail como Honkai 3rd). El Honkai Impact tiene con diferencia el mayor desarrollo de personajes, contenido y mejor historia, pero se nota que es el más antiguo y muy poco amigable de navegar y seguir de forma lineal.
ZZZ es el más joven, es el que más me gusta tras Genshin. Sabe lo que hace.
Genshin tiene un powercreep que existe pero es modesto entre los gachas que existen o al menos he probado, la historia tiene sus defectos pero es sólida y sabe lo que quiere y no se hipercomplica, o si lo hace lo hace a un ritmo más fácil de seguir (ejemplo: Como está Star Rail ahora vs como estaba Genshin en Inazuma), tiene contenido que vale la pena si te gusta el loop de juego (explorar) y siento que es el que menos contenido "fuerzan" para que sigas jugando.
Si bien tiene misiones mata horas y farmeo mejorable, es mejor que los loops de miles de eventos como en Star Rail o ZZZ.
Aún así, siguen siendo gachas, y hay que vigilar con sus características típicas del género: FOMO, mucho chute de tiradas gratis al inicio y luego sequía, powercreep (menor que en otros juegos, pero sigue habiéndolo), tentarte de varias formas a pagar una vez y que estés más abierto psicológicamente...
Falta el Tears of Themis por cierto, pero es tan nicho que todos lo ignoran.