El problema de Genshin/HSR y demás no es solo el relleno o el gacha, es que el storytelling, lo siento mucho, vale menos que ver interestellar en powerpoint, las misiones están hechas a posta para que pierdas tiempo en el juego pasando dialogo, y sorpresa, rellenar con texto es lo que mas barato sale en este tipo de juegos, se que soy un pesao, pero es inevitable comparar con Wuwa cuando los personajes son mucho mas expresivos, hay muchos cambios de ángulos de cámara, las decisiones en dialogo llegan afectar algunas veces lo que presentan en pantalla (no afecta a la trama, por supuesto) y las misiones de por si suelen ser bastante mas interactivas que los juegos de Hoyo, si Hoyoverse pusiera empeño en esos aspectos os caerían los huevos al suelo y nadie se quejaría tanto de Genshin mas allá del endgame, porque Wuwa todavía no ha presentado nada bestia en cuanto lore e impacto en la trama pero con el storytelling, solo por como lo cuentan, hay momentos muy épicos que carrean la misión, sin entrar en la típica cinemática pregrabada reglamentaria por para salvar la ultima parte. Si, el skip ayuda a evitar que el usuario se encuentre un bloqueo de la ostia, pero lo mas importante es que el contenido lo sepas llevar, el boton de skip en Wuwa no me vale para las misiones principales porque me flipa ver los personajes expresándose aunque sea hablando de que ayer comieron pan con agua, y si no lo quieres ver, pues skip y a otra cosa. Un pequeño ejemplo de como el juego trata los dialogos en tiempo real, no lean/oigan si no quieren spoiler
Y ahora le están metiendo mas caña a los QTE (aunque no valen para una shit pero te sientes mas en el juego)
No soy un paranoico antigacha como muchos, a mi eso me parece una tontería, sobre todo porque a mas de uno le revisas el móvil y se le cae la cara de hipócrita salvaindustrias, pero perdí la fe en este tipo de juegos porque cada vez se convertía mas en un libro y creí que este tipo de juegos consistían en solo eso, suerte que volví a jugar y me di cuenta que este tipo de juegos me gustan y lo único que les falta es mercado y competencia para que espabilen y no se te vaya la gente a otro juego, todo lo demás es vanidad del publico, ¿Genshin tiene que meter un skip? probablemente si, pero porque básicamente para los que queremos un mejor storytelling nos vamos a comer una shit, porque vale una pasta y ellos son los reyes del mercado, por lo tanto a los que no nos queda de otra necesitamos un botón que evite para muchos arruinar aún mas la experiencia, para el que le guste leerla pues enhorabuena, ojalá estar en esa posición de disfrutar el juego.