irakmata A ver, cosas como lo de la cabaña sí que quedarían mal.
Pero luego imagínate que entras en una casa vacía y quieres registrarla para ver qué puedes pillar de los cajones y demás.
Pues en RDR 2, en aras del puto realismo, tienes que ver cómo Arthur abre un cajón, mete la mano dentro para ver qué hay, coge lo que haya dentro, lo alce, decida si quedárselo o no, si no se lo queda lo vuelve a meter en el cajón, lo cierra, si se lo queda abre su bolsa, mete el objeto dentro, cierra la bolsa... Que yo no sé cuánto de realista será porque yo, al contrario que Arthur Morgan, no tardo 3 horas en abrir un cajón, coger algo de dentro y metérmelo en la mochila, pero bueno, digamos que es en aras del realismo.
Pues en aras del realismo para hacer algo tan simple como "lootear" una casa me he de comer un porrón de animaciones toscas y largas y farragosas que hace que se te quiten las ganas de lootear nada, ¿y de verdad a alguien le gusta esto?
Pues no sé, pero en The Witcher 3, que es el juego que me ha venido a la cabeza, y que también intenta ser verosímili y realista, que vale que hay magia y monstruos y demás, pero tiene unos gráficos realistas y en su representación del mundo intenta ser realista, recuerdo que para lootear algo simplemente pulsabas la X al lado de un armario o cajonera o barril o lo que fuera y lo que hubiera dentro se te teletransportaba a tu inventario sin animación ni nada, tú dabas la vuelta a una habitación pasando por los armarios y cajoneras spameando A o X y en 5 segundos habías recogido 10 objetos, y me rompía la inmersión cero.
Y es que para ser realista e inmersivo no hace falta que haya una animación para todo.
Y si tanto gusta el realismo y tan realista quieren hacerlo que Arthur muera de un balazo, o que al menos se quede tocado de cojones después de recibir 1.