Yo tengo un Conga 7490 Eternal con láser y la verdad muy contento con él desde hace casi dos años, aunque mi madre tiene el mismo y se le para sin más a mitad.
En cuanto al tema del hilo, para mí llenar el depósito sólo con agua no es suficiente si quieres fregar. Hay que echarle medio tapón al depósito de un detergente neutro, JAMÁS un detergente agresivo, con lejía, o vinagre de limpiar. Si además quieres que cuando pase por el suelo desinfecte yo te recomendaría Sanytol Friegasuelos o cualquier detergente desinfectante neutro de marca blanca, lo venden en cualquier supermercado. Así te limpia mejor y te desinfecta el suelo por donde pasas. Eso sí, aunque ha mejorado mucho el fregado de los robots, y te vale perfectamente para fregar entre semana, no sustituye totalmente al fregado tradicional, que sigue siendo necesario de vez en cuando. Yo lo que hago es pasar el Conga casi a diario con aspiración (con un perro es esencial), con agua y detergente entre semana una o dos veces, y el fin de semana friego a fondo con la fregona.