Yo he estado en medio mundo incluyendo Japón y para mi el peor sitio de calor fue Bolonia curiosamente, por noseque pollas de aguas subterraneas que tiene la ciudad y estuve con amigos un agosto (también es verdad que creo que justo pillamos ola de calor) y recuerdo perfectamente estar sentados, totalmente quietos en el salón con dos ventiladores pegandonos de frente a máxima potencia y aún así no parabas nunca de sudar a chorros porque es que sencillamente el aire ya estaba saturado, y ya digo, quiertos y con ventilador, que como empieces a caminar es asumir que vas a estar encharcado en cuanto des dos pasos, y el colmo es que por noseque ley de protección de fachadas muchos sitios no tienen aire acondicionado, así que es la muerte
Aún así me parece un debate que no llega a nada, sera peor en algún sitio que en otros pero desde luego es insufrible en muchos, yo alucino con lo normalizada que la gente tiene la calefacción, que absolutamente nadie se plantearía vivir en una casa sin calefacción y la gran cantidad de gente que a día de hoy aún ve el aire acondicionado como un lujo