Hombre, es que eso son palabras mayores 😁.
Ittoogami A quien le parezca su GTA favorita, simplemente no le gustan los GTA.
Esto no me parece justo, porque claramente no buscaba lo mismo que el San Andreas, así que no se le puede exigir lo mismo, es otro rollo.
guetto_spirit Pero esto por fuerza tiene que ser un bug, ¿no?
ALCAMJI Ya digo, yo con la versión de FitGirl cero problemas.
Snake_eater Las tengo bajadas también y lo haré cuando acabe el juego principal, sí 😁.
Pues nada, he avanzado un poco más, y voy a ir con lo negativo primero para quitármelo de encima.
Para empezar, una cosa que me está empezando a aburrir un poco es que todas las misiones son de hacer literalmente de taxista, que pega, porque estás ayudando a tu primo con su empresa de taxis, pero a nivel de gameplay pues me gustaría hacer algo distinto, aunque sí que es cierto que se curran cada misión para que sea distinta.
Segundo, es que Niko Bellic tampoco se ha salvado de ser una víctima de lo que yo llamo "el síndrome del protagonista de Rockstar", y que conste que esto le pasa a Tommy Vercetti, le pasa a Carl Johnson, les pasa a Trevor y Michael y Franklin, le pasa a John Marston, le pasa a Arthur Morgan, le pasa a Huang Lee y a Vic Vance y a Tony Cipriani e incluso le pasa a Jimmy Hopkins, y aún no he jugado con ellos pero me juego el cuello a que también le pasa a Johnny Klebitz y a Luis López, incluso me aventuro a decir que les pasará a Jason y a Lucía.
Y es que Rockstar siempre crea estos personajes duros, echados para adelante, fuertes, incluso temibles, la mayoría de "no me toques los cojones que te meto una bala entre ceja y ceja y me quedo igual", que no se dejan avasallar ni mandar por nadie, con unos cojones como campanarios de grande.... Pero luego llega el NPC X que les tiene que dar misiones y se convierten a veces en corderitos serviciales de la hostia.
Por ejemplo, escena que acabo de ver, que entra Niko y está Vlad ligando con la secretaria y cuando ve a Niko empieza: "Eh, que haces mirándome, siempre mirándome, aparta la mirada y hazme un café", y a Niko sólo le hace falta decir: "Excuse me?" y mantenerle la mirada para que sea Vlad el que acabe haciéndole un café a Niko, y te quedas pensando: "Momentazo, puto amo Niko".
Para que luego justo seguido entre Roman, le diga que tiene que ir a buscar a no sé quién en coche y Niko sin rechistar ni nada: "Sí, vale, voy", en plan: "Estoy a tus órdenes, primo, lo que tú digas primo"... Y coño, como que me rompes el personaje de Niko, y el momento.
Pero como digo esto no le pasa sólo a Niko, le pasa a todos los protas de Rockstar, le pasa a John Marston con los policías o el revolucionario mexicano, a Arthur Morgan con Dutch, a los protas del GTA V con los del FIB... A todos.
Si es que acordaos de Jimmy Hopkins, que el tío iba por ahí dando palizas, metiendo a gente en taquillas, robando, en plan que nadie me tose, soy el puto amo, y luego aparecía un empollón que no tenía ni media hostia, le decía que le fuera a hacerle la compra y Jimmy venga, a hacerle la compra al nerd.
Pero bueno, esto como digo pasa con todos los protas de Rockstar.
Después, he hecho otra misión en la que tenía que recoger a la secretaria y a una amiga suya y la amiga me da su número para que tengamos una cita, y se me desbloquea lo de comprar ropa, que no está tan mal como me pensaba, que no llega a nivel San Andreas pero es que yo me pensaba que sería en plan Vice City, me compro una chaqueta y unos vaqueros y voy a la cita.
La cuestión es que cuando estaba a nada, 20 metros del piso de la chica, me llama Roman, que necesita ayuda que le van a pegar una paliza, y yo pensando: "Bueno, eso será una misión principal de la historia, ya que estoy aquí hago primero la misión secundaria esta de la cita y luego voy a ayudar a Roman"...
Pues hago la cita, donde la tía me parece rara de cojones y descubro el mini-juego de jugar a los bolos que no está mal pero que tardas 2-3 tiradas en saber cómo trucarlo y a partir de ahí es strike tras strike, y la llevo a casa y luego resulta que me llama Roman echándome la bronca por haberle abandonado y haber preferido irme con una chica y dejado que le dieran una paliza, que fuera a recogerlo al hospital, y éste es otro detalle que me ha encantado 🤣.
Después sí que he podido hacer esa misión, o una parecida, había unos dándole una paliza a Roman en una cancha de baloncesto, y ahí me han enseñado el combate cuerpo a cuerpo... No está mal, funciona, es ligeramente divertido, e incluso puedes hacer cosas como bloquear y hacer ligeros combos... Está bien, lo único que quizás he echado en falta ha sido más contundencia en los golpes.
Luego otra misión de taxista, esta vez tengo que llevar a un rastafari jamaicano a un encuentro, que obviamente sale mal, y es aquí donde me dan por primera vez una pistola y me muestran el gunplay de este juego que siendo un GTA ya tocaba, y sobre el gunplay...
Pues a ver, funciona, y es divertido, y me gustan las físicas y el sonido e impacto de las balas, pero tengo un problema con el apuntado que no sé si es problema mío de que no he sabido verlo en opciones o es que directamente el juego no lo tiene.
A ver, en estos juegos, jugando con mando, necesitas asistencia en el apuntado, o al menos yo la necesito, necesito que cuando apunte con L2 ya me ponga automáticamente el visor en el enemigo más cercano.
Pero en GTA V, y en los 2 RDR creo que también, tú pulsabas L2 para apuntar, la retícula iba al enemigo más cercano, pero luego podías moverla, y darle así más fácil en la cabeza, en el pecho, en un brazo, en una pierna... Donde fuera.
Pero aquí en GTA IV no, cuando la retícula se clava en un enemigo se clava de verdad, fija, no puedes moverla, y sólo puedes dispararle así en general, con asistencia no puedes apuntarle a la cabeza ni a las piernas ni a nada.
¿Eso se puede cambiar?
Y bueno, de momento hasta aquí, la misión del rastafari es la última que he hecho.
Ah, sí, otra cosa que me gustaría cambiar: El GPS.
Y es que, a ver, quiero que me salga el caminito en el minimapa, la línea de color a seguir, pero no quiero que me esté todo el puto rato dando el puto coñazo la puta voz de: "Gira a la derecha, sigue recto, gira a la izquierda"... ¿No se puede quitar esa voz pero dejando que te siga marcando el camino? Porque o no lo he visto bien o había sólo 2 opciones: Dejar el GPS, con lo cual dejas camino y voz, o quitar el GPS, con lo cual lo quitas todo, camino y voz.
Pero vamos, que en general el juego me está gustando y enganchando, tengo ganas de poder volverle a dar otro rato luego.