MonJulpa Plagueis Me sangras y no pincho. Me estás diciendo que eso iba de prohibir una costumbre española y no de animalismo?
Calvel Me parece bien, el toro embolao y demás fiestas de los pueblos no hay huevos eso si, les cuesta las elecciones al que lo haga
Kuga Supongo que con el prisma del tiempo dejaré de verlo como el ataque de unos nadie a las tradiciones. Pero en un mundo que emite el gran prix con un moñeco no cabía pensar que fuera a pasar otra cosa
Berti Me alegro mucho, no puedo decir otra cosa. Creo que es algo del pasado que no tiene cabida en la actualidad. Espero que termine desapareciendo todo lo relacionado con la tauromaquia
Juantxi Por fin, coño!! Que esos monstruos se dediquen a prenderle fuego a sus pelotas, a ver si lo pasan tan bien... Que algo tan claro tarde AÑOS en abolirse es de país bananero.
IaM_Shearer Juantxi Como apunte, en el toro de la Vega se lancea al Toro. Las movidas con fuego sigue haciendose en muchos publos de Cataluña y Valencia cada año 🙁
Juantxi IaM_Shearer Desgraciadamente, sí. Hay que ir a por todos y cada uno de ellos. Sí, de la muerte de los toros en los Sanfermines también. De los que se ponen delante de ellos y resultan lesionados o muertos no, ellos lo han decidido así.
IaM_Shearer Linkyzelda Dudo mucho que el voto sea simplemente si quitas el embolao, sobre todo en sitios como Cataluña, donde el voto de ciudades importantes da mucho más. Si no lo quitan es porque les interesa una mierda los toros. Lo que quieren es eliminar tradiciones españoles y mantener tradiciones regionalistas.
Nisi Linkyzelda Lo digo por el hecho de correr con el toro, no de atarle con fuego en la cabeza. Eso es más de la zona de Cataluña y Levante.
Linkyzelda IaM_Shearer En los pueblos los toros son sagrados. De hecho los festivos taurinos (encierros, embolados, ensogado, vaquillas) no disminuyen sino que aumentan. https://www.diariodeteruel.es/teruel/un-46-de-los-pueblos-de-teruel-celebra-festejos-con-los-toros-como-protagonistas El voto al final va por provincias, no por comunidades autónomas. Barcelona igual no lo nota tanto, pero te aseguro que Tarragona, Teruel, Zaragoza y Castellón lo notarian mucho. Y no va de derechas o izquierdas. Podemitas rurales vas a encontrar que son tan taurinos como uno de vox.
Ayusmatico Buena noticia. No dejan de ser gañanes no profesionales persiguiendo y atosigando a toros. Solo se debe permitir el toreo profesional, que no deja de ser un bien cultural, y desarrollado por profesionales en un lugar seguro, la plaza.
Seth_22 Ayusmatico Solo se debe permitir el toreo profesional, que no deja de ser un bien cultural, y desarrollado por profesionales en un lugar seguro, la plaza. No, debe de prohibirse también en el futuro. El fondo es cargarse cualquier actividad de ocio en la que se torture o mate a un animal.
Linkyzelda Nisi En Aragón, incluida la zona pegada a Castilla es sagrado. Hay muchísimo más de lo que os creéis. En mi pueblo que no está entre los más taurinos, nos tragamos 10 noches de toros embolaos. En otros pueblos de Aragón 10 se embolan en una noche.
freedave Ma'legro. Ya era hora. Y lo que queda. _ sonicsaiyan Y pensar que hay gente que no tiene reparo alguno ni les entra nada por el cuerpo de disfrutar de este tipo de cosas Así serán... Imagínate. IaM_Shearer salvo a un sector muy concreto a la derecha del espectro Para sorpresa de nadie.
Nisi Linkyzelda En Castilla y León no se si hay embolaos. Suelen ser cosas más de pequeños encierros y capeas. De cosas como el toro de la vega (en plan de soltarlos no de lancearlos)