Hay ciertas sagas que por haber sido de nicho y de pronto volverse más comunes para el jugador medio se vuelven absolutamente intocables y como consecuencia aparece gente que quiere ir a contracorriente y gente que las sobrevalora hasta el ridículo. Pasó con Dark Souls y ahora ocurre un poco con Persona y los Like a Dragon.
No he visto más que el clip que has puesto donde dice que Persona tiene relleno a saco lo cual me parece totalmente cierto, no creo que exista mucho debate al respecto. Mi experiencia (1, 2, 3 y 4) me dice que es una saga con una historia mediocre (menos el 2), un sistema de jrpg heredado de SMT pero peor y un diseño de arte y sonido cojonudo. Como mayor contrapartida, me parece terrible que en 5/10h la partida entre en un bucle de repetición donde prácticamente la mayoría de escenarios del día a día ya los has visto y sabes que no va a cambiar prácticamente nada durante las siguientes 90/100h hasta que finalices el juego. Es bastante duro, son unos juegos que te tienen que apetecer mucho por qué al menos en mi caso es muy fácil que se hagan bola. Ahí tengo pendiente desde hace años el 5 y lo abandoné porque no era el momento oportuno.
Por último, también quiero decir que si la saga no fuera un simulador de citas con waifus no hubiera tenido ni la mitad de éxito.