Ya la he estado probando un par de horas y bien en general, muy continuista en todo, si te dicen que es una switch pro ( sin saber el salto en potencia real) en vez de una switch 2 te lo crees casi. Todo es bastante fluido, que es delictivo que tenga que decir que moverte por un menú o la stores sea fluido por fin, pero es que por momentos switch 1 era desesperante.
He estado un rato adaptándome al sistema de tarjetas digitales y me resulta bastante más cómodo de lo que creía. Te deja asignar a otra consola o a otro usuario de esa consola, se adapta perfectamente a lo que necesito: poder usar el catálogo en ambas consolas y tenerlas encendidas a la vez. Hay un menú bastante intuitivo que permite gestionar todo bastante bien.
Luego están las nintendadas de turno, esas que te da rabia que en un producto de casi 500€ te tengas que encontrar: el dock ( que cuesta suelto 110€) es incluso más plasticoso que antes, y más endeble que el primero, la patilla de la consola se nota plasticoso y cutre de narices ( vamos a ver muchos casos de patillas partidas por el centro) y han recortado hasta la longitud del HDMI para raspar unos céntimos ( no he podido usarlo porque no me llegaba a la tv y la switch 1 sí me llegaba).
El modo ratón funciona muy bien, incluso encima del sofá y sin el mini grip ese que recomiendan poner.
Una cosa que no he podido comprobar: mi tv es 120hz, en la config tengo activado los 120hz… pero tanto menú como Mario Kart me sale a 60hz…¿ menú y mk van a 60hz o es que no he activado bien este modo?
Mario kart world bastante chulo, el mundo abierto le sienta bien incluso al modo grand prix, permitiendo avanzar por el mundo enlazando circuitos en vez de dar vueltas. No me ha gustado tanto que todo parece muy ancho, con muchísimos márgenes, quizá sea sólo por haber jugado las dos primeras copas, pero ya ahí me esperaba algo más enrevesado o que pida más precisión, que por momentos hablamos que parecen carreteras que son descampados enormes. La vaca es lo mejor.
Por último, con esto de que deja tener los juegos de switch 1 en la consola, los 256GB se van a quedar cortos en seguida a poco que instales juegos y actualizaciones HD. Y las tarjetas no son baratas, a ver si veo alguna aunque sea 10€ rebajada o algo porque 50-60€ por 256Gb o 512gb por 100€ es una animalada.