Acabo de ver el video de iFixit hablando de los joycon y dicen que el motivo de que no hayan usado sticks de hall effect es tan simple como que los sticks con hall effect funcionanna base de sensores magnéticos y los imanes que ahora trae la consola habrían interferido en su funcionamiento
Lo cual nos indica que probablemente ni siquiera podamos hacer soluciones propias como meterle sticks de otros fabricantes
Lo cual me lleva de nuevo a pensar algo que ya llevo tiempo pensando:
¿A que se debe esa obsesión que ha tenido Nintendo por meterle imanes a la Switch?
Ellos mismos dicen que ha sido un gran desafío que han tardado años en solucionar, y es que si, quizá es algo más cómodo pero me parece una gilipollez sinceramente, el sistema de railes funcionaba perfectamente, da la sensación de que meterle imanes ha sido su mayor prioridad llevandose por delante cosas como los sticks con hall effect o los straps con botones más comodos al usar los joycon por separado, es como si se les hubiera quedado la espinita clavada y tuvieran que meterle imanes si o si para quedarse contentos
Por cierto, parece que el cristal aguanta bien las ostias xD aunque aún estoy por ver un video como aquel de lanzando una Switch desde un globo aerostático y que no se rompiese la pantalla jajaja