Bueno, sigo comentando juegos. Ahora el Hogwarts Legacy.
Tenía dudas de por cuál empezar y ser el juego que centrará mi atención, estaba entre Yakuza, Cyberpunk y Hogwarts. Me compré estos dos últimos porque tenía mucha curiosidad por compararlos con sus versiones de ps5 que ya tenía. Cyberpunk salió muy bien parado y Hogwarts al principio pensaba que no, pero ahora pienso que… aprueba.
Obviamente me centro en las cuestiones técnicas del juego porque de lo demás ya se ha hablado rios de tinta.
En un primer momento gráficamente me pareció flojeras, yo venía de la versión PS5, y la diferencia en framerate, resolución, texturas y carga gráfica es muy grande.
Peeeero, tras los primeros compases y quizá una vez acostumbrado el juego volvió a parecerme realmente bonito, es cierto que en algunas cosas pues se le ven las costuras, como la definición de los detalles como el pelo, las texturas, algunos parpadeos o el poping de la vegetación, que me parece excesivo y muy cercano, pero el juego se esfuerza por ofrecer (de cerca) una gran cantidad de detalle, la iluminación y reflejos me parecen muy logrados, y tener ese mundo sin cargas como en ps5 en la palma de la mano pues es una pequeña maravilla. A ver cuando consiga la escoba.
El caso es que mientras CP se me hace más durillo de controlar en portátil este HL se juega de auténtica maravilla, y viendo que en estos inicios a lo que voy a darle mucho es al modo portátil la verdad es que me voy a poner con este HL que a fin de cuentas en PS5 lo jugué unas 10 horas o así nada más.
La batería dura un puto suspiro con juegos de Switch 2, menos que la Switch de 2017.