No le deis muchas vueltas, lo que acaba de conseguir Nintendo con este lanzamiento es histórico. Se han asegurado de tener stock de reserva y de seguir produciendo para satisfacer la demanda. Y aún así están teniendo problemas de stock. La gran diferencia es que pueden actuar rápidamente para volver a distribuir nuevas tiradas al mercado. De nada sirve hablar de otras consolas que tuvieron roturas de stock en el pasado por no estar preparados (la propia Nintendo con Wii y Switch 1, en el caso de esta última tanto en su lanzamiento como con la OLED).
Y lo de que la compañía busque portadas de records, a estas alturas podrían haber puesto SW1 a 100 euros menos y ser la consola más vendida de la historia (algo que podrá conseguirlo igualmente). No creo que sea algo que les obsesione especialmente.
Sobre los early adopters, este mismo post veo que tenemos a usuarios de diferentes índoles. Algunos fans de la marca que la tenían fichada día 1. Otros que hasta el último segundo no estaban seguros de comprarla y no pudieron resistirse. Creo que incluso alguno que ni siquiera tenía la anterior. Viendo por ejemplo las ventas de BtoW/TotK en UK el 95% de sus ventas la última semana vienen de la versión de SW2, así que puede que se esté accediendo a un grupo de clientes nuevos.
Es una maratón, no un sprint. Hay muchas variables a tener en cuenta de las que no sabemos como para poder adivinar sí la consola venderá 50, 100 o 200 millones al final de su ciclo de vida. Pero a corto plazo queda algo claro, que se sabía que iba a ser un completo éxito.