albertobat
En mi caso queda claro que:
1- El físico real en Nintendo está muerto por parte de los 3rd party, así que descartadas las compras por "coleccionismo" físico como en Switch 1
2- Los Devkits se han dado al salir la consola al 100%, no puede ser que haya tan pocos anuncios y tarden tantos meses en salir cuando los port deberían ser rápidos (según rumores y comentarios de CDProjekt con CP2077)
3- En algunos casos capados a 30fps cuando con DLSS podrían ir a 60fps sin problemas, no se aprovechan las tecnologias que ofrece la máquina (incluso pasa en 1st party como el mario party jamboree o el Donkey Kong....)
4- Los 3rd party no tienen ningún aliciente más allá de la portabilidad de switch 2, para algunos suficiente, para mi insuficiente: no tienen sistema de trofeos, no hay cartucho fisico para el estanterismo, en algunos casos capados en fps y sin aprovechar la tecnologia de la máquina.... ya me dirás para que voy a comprar en switch 2 cuando en otras plataformas me ofrecen más alicientes (mejores precios, más versatilidad, mejor rendimiento.... y en steam incluso me ofrece también la portabilidad)
en resumen: otra gen de Nintendo solo para exclusivos.