Ya de vuelta de entre los muertos.
Sobre el tema de Nico Williams. Sabéis que a mi no me gustaba demasiado. No obstante lo he visto ya tan hecho que me apetecía más cerrar el tema que empezar otra vez a hablar de Luis Díaz. Porque Luisito tampoco es un fichaje que yo haría pese a que me parece mejor jugador que Nico. A mi me gustaría más un Gyokeres + cesión de Rashford. Pero parece que ni aun así alcanza. Hoy leo además que el Atlético quiere a Lookman que hubiese sido otra opción muy buena, lo cual nos deja cada vez con menos nombres.
No voy a cargar contra el chaval. No tenía más remedio que renovar con el Athletic y hacerlo por la puerta grande. Parece ser que no tiene una fortaleza mental suficiente como para vivir en la incertidumbre y tampoco podía volver al Athletic así como así con la afición en contra. Pues ha renovado para su tranquilidad y se queda allí. De cara al jugador es una renovación cojonuda, de cara al Athletic una victoria moral. No obstante quien lo analice de forma fría verá que es una renovación Bartomeuesca. Pero bueno, ya no es nuestro problema.
El Athletic ha usado sus armas y ha conseguido lo que quería. Aunque hay varias cosas que no me han gustado. Han tratado a Nico como un traídor cuando ellos hacen constantemente lo mismo con otros equipos vascos. Pagando clausulas y ofreciendo más salario. Y también a nosotros como si fuesemos ladrones. Pura hipocresía.
Yo valoro que existan equipos como el Bilbao, con su propia idiosincrasia. Aunque no ganen casi nunca es interesante ver que consiguen con esas limitaciones. Pero la actitud no ha sido buena. Ahora leo mucho relato para intentar recuperar la imagen de Nico, como si este hubiese venido a reirse del Barcelona, olvidando que fue él quien vino a buscarnos.
Nosotros por nuestra parte también hemos hecho el ridículo. Sobretodo cuando Deco en una entrevista habló de Nico Williams directamente. Si hay un consenso global de que no se habla de jugadores que no son tuyos, pues sigueló porque solo calientas al culé para luego comerte los mocos. Pero creo que ahí acaba el ridículo por nuestra parte. Creo que volver a poner el tema de Nico en la mesa tras venir él a buscarnos es razonable porque lo de echarse para atrás en ese contexto era inesperado.
También querría decirle al bueno de @TheRealRonaldoR9 que justo hace un año aquí nos decía que el Athletic ofrecía un mejor proyecto y una mejor plantilla. No quiero hacer leña del árbol caído, pero a veces vivís muy alejados de la realidad.