Neiugla Total, que lo jugué en la inmediatamente anterior (Difícil? Extremo?) y luego me arrepentí porque no lo disfruté tanto.
Superviviente.
Así jugué mi primera partida en TLOU Part 1 y hago lo mismo en TLOU Part 2; me dejo el Realista para una segunda rejugada para terminar de recoger coleccionables y limpiar logros.
En Realista tiene dos putadas;
1- No puedes usar el Modo Escucha. En el TLOU 1 no es tan importante, pero en TLOU 2 tienes hasta mejoras de pastillas que debes invertir obligatoriamente en el Modo Escucha. Y claro, fastidia invertir en algo que no vayas a usar, así que le estoy dando algo de salida.
2- El HUD desaparece. Para una primera partida viene bien conocer un poco la barra de vida de tu personaje, el límite y alcance de ciertos golpes, y también comprobar bien el cómo va funcionando la munición sobre tus armas. También ver de primera mano cuánto es capaz de curarte un botiquín.
Pero sin duda Realista es como más se disfruta, al menos también para mi. Es muy jodido, pero es lo que lo hace "Realista" precisamente; los Humanos son ultra peligrosos y como te despistes un segundo cualquiera te puede matar, y con los infectados lo mismo, especialmente cuando hay hordas y te quedas sin balas para la Escopeta, la Recortada o sin Molotovs/Bombas 😆 tener que ir correteando sin parar buscando desesperadamente Botellas y Ladrillos cuando se te rompe el Palo o Tubería... 🤣
EDIT: Ah, y por supuesto desactivadas todas las ayudas para continuar en un puzzle o si se está atascado en alguna zona. Me ponía súper nervioso Aloy en Horizon que siempre habla para si misma y no calla nunca, spoiléandote todo 😬 tener a Joel/Ellie en silencio mientras exploro tranquilamente cada zona es gloria bendita. Atreus en God of War también le chiva demasiadas cosas a Kratos, puto chaval 😆