Intolerable Puedo entender a los que os guste, a mí personalmente me echa mucho para atrás, incluso no me gusta demasiado que haya modos de dificultad.
Me gusta que todos los jugadores vivan experiencia, así se que cuando hablo con alguien sobre un juego los dos hemos pasado por la misma experiencia o al menos bajo los mismo principios básicos.
Me gusta poder afirmar que un juego tiene una ventana de parry de X, una velocidad de desplazamiento Y o una dificultad Z. No que todo eso sean valores ajustables. Y a su vez poder comprarlo con otros juegos que también tienen sus parámetros definidos.
Entiendo que haya quien pueda ver todas estas opciones como algo positivo pero para mí cada opción que los desarrolladores dan al jugador difumina la identidad y el diseño del juego un poco más.
Además también me rompe la suspensión de incredulidad, cuando juego a un videojuego quiero entrar en un mundo virtual con sus propias reglas, unas reglas muy concretas y que la libertad se de pero dentro de esas reglas. Por ejemplo, me gusta que en un TES tenga libertad total para decidir que hace mi personaje, pero me rompería la inmersión poder decidir cuál es la gravedad del mundo, a que hora se van a dormir los NPCs, lo iluminadas que son las noches, la velocidad de los enemigos o yo que se, el campo de visión de los personajes.
Todas esas reglas quiero que estén definidas por los creadores, que hayan tomado cada decisión por un motivo muy concreto y que todo esté pulido al extremo para funcionar como un reloj alrededor de esas reglas.