Sheeper uedo entender a los que os guste, a mí personalmente me echa mucho para atrás, incluso no me gusta demasiado que haya modos de dificultad.
Yo ya cosa mia, para mi todos los juegos tendrían que venir de base en la dificultad más alta que el desarrollador considere como jugable. Me acuerdo por ejemplo, se de alguna versión de los dooms viejos que te avisa de que la dificultad más alta no está ni balanceada y que si lo intentas jugar así te estás disparando en el pie, y aprovecho para resaltar que Doom ha tenido estos selectores de dificultad desde el primerísimo.
Sheeper Me gusta que todos los jugadores vivan experiencia, así se que cuando hablo con alguien sobre un juego los dos hemos pasado por la misma experiencia o al menos bajo los mismo principios básicos.
Entiendo el sentimiento y me parece guay que todos podamos decir que nos hemos pasado el sekiro, y todos saber lo dificil que ha sido* pero es que para mi los sliders al final del día es todo ventajas. Yo ya me lo he pasado genial con Doom 2016 y si pudiera jugarlo con los sliders del TDA para hacerlo AUN más dificil, lo haría ipsofacto, pero no, el juego solo tiene las dificultades de siempre y no puedes salirte de ahí, en TDA puedo hacer que los enemigos sean más agresivos, que me hagan más daño y otras tantas polladas.
Esto es una dificultad custom mia del TDA con la velocidad al max, el parry al mínimo, los recursos al mínimo, la velocidad de los proyectiles al máximo y la agresividad al máximo (ignorad al imp al cual le intento tirar el puto escudo 5 veces y no hace nada, creo honestamente que estaba bugeado porque mismamente el escudo tendria que haberle dado y no le daba)
Ojala poder hacer eso con todos mis juegos favoritos.
Sheeper Me gusta poder afirmar que un juego tiene una ventana de parry de X, una velocidad de desplazamiento Y o una dificultad Z. No que todo eso sean valores ajustables. Y a su vez poder comprarlo con otros juegos que también tienen sus parámetros definidos.
Entiendo que haya quien pueda ver todas estas opciones como algo positivo pero para mí cada opción que los desarrolladores dan al jugador difumina la identidad y el diseño del juego un poco más.
Además también me rompe la suspensión de incredulidad, cuando juego a un videojuego quiero entrar en un mundo virtual con sus propias reglas, unas reglas muy concretas y que la libertad se de pero dentro de esas reglas. Por ejemplo, me gusta que en un TES tenga libertad total para decidir que hace mi personaje, pero me rompería la inmersión poder decidir cuál es la gravedad del mundo, a que hora se van a dormir los NPCs, lo iluminadas que son las noches, la velocidad de los enemigos o yo que se, el campo de visión de los personajes.
Estoy de acuerdo con todo que conste, yo si diseñase un juego no le metería opciones de dificultad o, como mucho, las metería dentro de la sección de accesibilidad para dejar claro que mi juego se juega de una manera y lo otro es ya por si necesitas adaptaciones para ti, pero son eso, adaptaciones.
Sheeper Todas esas reglas quiero que estén definidas por los creadores, que hayan tomado cada decisión por un motivo muy concreto y que todo esté pulido al extremo para funcionar como un reloj alrededor de esas reglas.
¿Que ejemplos se te ocurrende esto? a mi no muchos realmente, por ejemplo el Eternal, mítico por su combate medido al milimetro y sus mecánicas agresivas, tiene también selector de dificultad y me pregunto ya que estoy por qué tanta gente que se quejó de la dificultad no se lo bajaron a un modo más facil xd.
*En realidad no xd, porque el puto Sekiro tenía también el modo Demonbell, más dificil, y el modo charmless, aun aun más dificil, y el modo charmless demonbell, que era aun aun aun más dificil.