Sheeper
Eso sería una putada a tenor de ciertos juegos cuyos niveles de dificultad más altos, para mi son los más divertidos.
Los nuevos Doom, la dificultad realista de The Last of Us, el modo supervivencia de Fallout 4 son los primeros que se me ocurren a bote pronto. Mi experiencia con ellos es exclusivamente con esa dificultad, no puedo hablar de como son en las otras, pero éstas las he encontrado tremendamente divertidas, desafiantes y justas.
Que hacemos si el grueso de la gente no le gusta así y lo prefiere más fácil?
Me jodo yo o se joden ellos?
En los Souls por ejemplo no tengo ninguna queja, están perfectos tal y como son, pero hay juegos como los GTA o RDR 2, que si incluyeran un nuevo modo más exigente les vendría de puta madre.
No veo tanto drama la verdad. Si incluye niveles adelante, si los has balanceado todos, que cada uno lo juegue como quiera y si solo incluyes uno, fíjate en los Souls.
El Resident Evil 4 remake, lo he jugado en la máxima dificultad que estaba disponible desde el principio y ahora que se me ha desbloqueado otro nivel, le voy a seguir dando porque lo he disfrutado mucho.
Si no se hubiese desbloqueado ese nivel (cosa que em general aborrezco porque me gusta que estén disponibles desde el principio) dudo que le diese otra pasada a corto plazo.
Respecto al nuevo Doom, lo jugaré cuando baje de precio. La tibieza con la que se ha acogido y el saber de antemano que no supera al Eternal, cosa muy difícil, aunque de ilusión también se vive, me han quitado el calentón que tenía previo al lanzamiento.
Aún así, se seguro que me gustará.
También pienso que aunque se la haya pegado ahora, éste tipo de juegos no son de los que viven únicamente de las ventas de su lanzamiento. Tengo la acorazonada de acabará vendiendo bien con el tiempo.