Sí que se puede. Yo de hecho estoy pasándome por primera vez el juego (lo había empezado hace años varias veces pero por diversas circunstancias lo más lejos que llegué fue a la primera visita a Gold Saucer) en la Steam Deck precisamente con la retraducción y la lista de mods que recomiendan en la guía PDF de la retraducción (básicamente aumento de resolución de fondos prerrenderizados, modelos de personajes estilo Chibi de Ninostile, 30 fps para cinemáticas y 60 para el juego, mapamundi alta resolución...).
El Github para instalar 7th Heaven en Steam Deck que has puesto no es el que usé yo. Te recomiendo usar 7thDeck de dotaxis, que es una instalación mucho más sencilla (prácticamente copiar a una carpeta, instalar y ya lo hace solito, instalándote la versión de Proton necesaria, los Visual C++ Redistributables, etc.) y no tienes que andar lidiando con bottles, flatseal ni tanto programa externo. Así es como lo instalé yo. Creo además que te auto incluye un mod del juego con optimizaciones de controles y otras cosas para Steam Deck.
https://github.com/dotaxis/7thDeck
El propio Github tiene un videotutorial, que te recomiendo seguir especialmente a partir del minuto 2:00, ya que antes explica cómo eliminar una instalación previa de 7thHeaven si usaste su método anterior, que está obsoleto y sustituyo por 7thDeck, que es mucho más sencillo. En cuanto a lo de instalar GNU Awk que indica en los prerequisitos del Github, no recuerdo que yo lo instalara, aunque hace ya casi un año de eso y no lo recuerdo bien (seguramente SteamOS lo incluya ya).