Alec_Ashford
De los ejemplos que has puesto no he jugado ninguno excepto a Elden Ring y me gustaría que me dijeras en que supera ER exactamente a Skyrim por poner uno de ejemplo.
Primero que en Skyrim es un juego de 2011 con más chicha que ER,un juego de 2023?
El mundo de Skyrim está mas vivo que el solar gigante que es ER,donde lo único que haces es tirar pa' lante y matar a todo lo que se te pone en frente.
Skyrim diría que hay mas diálogo que todos los Souls de FS desde el Demons ( y eso que está super simplificado comparado con morrowind)
Tienes un mundo subterraneo donde empiezas en una cueva que antiguamente era hogar de los enanos y terminas mas profundo encontrandote con los "falmers" que eran los elfos de las nieves.
En ER te encuentras "cuevas" con un solo cofre o con un jefe que si no es el cabeza de calabaza es el gato esfinge ese y ya.
En Skyrim tienes npc por todos lados con sus rutinas y lineas de diálogo y paseando por ahí la cual da más vidilla al juego.
En ER tienes a 4 npc literalmente y se mueren 3 y medio de ellos.
Si contamos que ER es un reciclado masivo de sus juegos anteriores y hasta los sonidos son los mismos pues ya ni hablamos porque han estirado el chicle de aquí a china.
En Skyrim tenemos pesca,caza,gremios,hacerte tu casita o varias,misiones secundarias hasta debajo de las hojas(muchas son mierda pero aun así le dan sopa con ondas a las "misiones" de ER)trabajo para cortar madera y fragua para convertir minerales en lingotes,pieles y un largo etcetera pero ¿que hay en ER a parte de entrarte a espadazos con enemigos y jefes? NADA. Solo andar con tu montura de arriba para abajo encontrandote con localidades para "explorar" en 5 minutos y a seguir así ad infinitum.
Ojo que mucho de lo que ofrece Skyrim es muy sencillo y mediocre pero coño,ahí está y eso en un juego de 2011.
ER tendrá mejor combate muy divertido y los combates con jefes son espectaculares pero no deja de ser exactamente lo mismo que los 3 DS anteriores.
Y si seguimos comparando no terminamos porque ER se queda en pañales.
Para terminar siempre me ha hecho gracia lo que dicen muchos lamebotas de From software de que Elden Ring y Zelda botw (de este no opino porque no lo he jugado) son ejemplos a seguir de como tienen que ser los mundos abiertos y yo es algo que me descojono porque ER es un solar completo donde no hay una mierda que hacer excepto como ya dije,matar todo lo que se te ponga en frente.
Si eso es "un ejemplo a seguir" para muchos pues apaga y vamonos,el chiste se cuenta solo.
Para mi es al revés,es un ejemplo de como NO se debe hacer un mundo abierto.
Si nos ponemos a mirar en perspectiva,pues hasta los primeros 3 assassin's creed de mundo abierto y The Witcher 3 se cepillan a ER en cuanto a interacción,entornos,mundo mas vivo con sus pueblos y npcs etc ,ya no digamos Skyrim,un juego del 2011.