irakmata ¿Hace eso perder calidad en el juego? Tú dices que sí y yo digo que no. Ese es el debate.
Exacto, ese es el debate... Yo personalmente creo que hay algunos juegos (muy pocos además) en el que hacer eso sería una cagada porque se eliminan partes importantes de lo que se quiere transmitir (el reto, el esfuerzo, y la sensación recompensa).
Alguno argumenta que el reto no es igual para todos, y tienen razón, pero para ellos hay otros juegos... No hace falta que te cargues el reto a aquellos que quieren superarse.
"Pero es que el nivel de dificultad no elimina las opciones"
Ya, pero si das esa opción aquellos que a pesar de saberse capaces también son impacientes pues al final van a tirar por la vía fácil, y con ello se elimina la intención original (reto, esfuerzo, recompensa) precisamente el problema es que es una opción fácil a la que muchos van a acudir a las primeras de cambio, no solo los "mancos", también aquellos con poca tolerancia a la frustración, con poca paciencia, o que simplemente no quieren dedicar demasiado esfuerzo (cuando el esfuerzo y recompensa son precisamente una parte primaria de este tipo de experiencias).
Por lo tanto tienes que eliminar esa opción al jugador porque de lo contrario le estás dando una sencilla opción que romperá por completo con esaa experiencia y sensaciones que quieres transmitir con tu juego, así que al eliminar la opción estas forzando a jugar al juego como tu quieres que se juegue, y al jugador no le va a quedar otro remedio que jugar así (si quiere avanzar) así que no le va a quedar otro remedio que jugar con la paciencia, tenacidad, y aprendizaje para superar esa dificultad y llegar a esa sensación de adrenalina y recompensa al ganar un combate (proporcionando en ese proceso justo la experiencia que busca el creador).
Ya dije en su momento que los videojuegos son como los niveles que los componen...
Tu no empiezas a jugar en el nivel 32 del tetris, empiezas en el 1, y poco a poco va aumentando la velocidad y vas mejorando, con los juegos pasa lo mismo, no tienes por que empezar con un souls (tienes muchos otros juegos), y si por casualidad directamente no te gustan los juegos difíciles no pasa nada, hay otros juegos que si que son para ti.
No todos los juegos tienen que ser para todo el mundo, y la verdad es que no se porque esta afirmación que es tan simple y tan obvia causa tanto revuelo en el mundo de los videojuegos.
Nintenfrog Y coincido. ¿Pero te opondrías a que pulsando un botón del mando de la tele una IA quitase el gore para el que no lo quiera ver?
Claro que me opondría, si como director meto gore, vísceras, y casquería en mi película es porque quiero transmitir esa brutalidad,repugnancia, y salvajismo al espectador.
Si al espectador no le gusta el salvajismo y repugnancia que yo quiero transmitir con mi película gore que vea otra película (tiene muchas para elegir).