Hoy me han puesto nuevo monitor en la oficina y he flipado. Es este:

Yo no quiero cámara integrada ni micro, pero es verdad que me ha molado mucho lo de la pantalla panorámica curva. Llevo tiempo con ganas de comprar un nuevo monitor y esto me ha puesto los dientes largos. ¿Es buena idea buscar un monitor panorámico curvo o a la larga encontraré inconvenientes que ahora no veo?

Y ahora centrándonos en lo importante, ¿Qué resolución debería buscar? Mi PC tiene una 1060 6Gb que la seguiré usando hasta que se funda y, cuando suceda, compraría algo como una 3060, nada del otro mundo. ¿Merece la pena que compre un monitor 4k si no le voy a sacar partido apenas? De hecho, ¿Configurar videojuegos a 1080p en un monitor 4k tiene algún inconveniente o se ve exactamente igual que si de un monitor FHD se tratara?

Por último, si pudieseis recomendarme modelos concretos os lo agradecería. La empresa me ha dado un dinero para cambiar el monitor de casa y habrá que aprovecharlo, ¿No?

yo cambiaba el monitor del curro por el de casa, seguro que no se dan cuenta

En una incursión rápida a Reddit he visto que recomiendan este monitor:

LG UltraGear QHD - Monitor curvado para juegos de 34 pulgadas 34GP83A-B, Nano IPS 1ms (GtG) con VESA DisplayHDR 400, NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync Premium, 144Hz, negro

¿No es un poco caro? ¿Alguna otra alternativa o algún argumento contra los formatos panorámicos?

Hedamu demasiado moderno, busco algo más discreto.

Venga, chavales, echarme un cable que ando muy perdido.

Es ultrawide o es 16:9?

Al contrario de lo que dice lao, yo si entiendo que alguien se compre un monitor 4K con una 3060. Obviamente a esa resolución nativa no vas a jugar a muchos juegos tochos, pero el dlss tiene su magia y siempre te puede valer para jugar en las mejores condiciones a una ps5 o una SX (y si no, lo pones a 1080 que la conversión es perfecta y arreando).

Ahora tienes que ver lo que ganas frente a lo que pierdes... El mío es un aoc curvo de 240 Hz y me gusta que sea curvo, pero a la gente que edita imágenes o vídeos eso le hace la puñeta (no es mi caso)

cuantico Es ultrawide o es 16:9?

21:9. Tras un uso de escasas horas me parece maravilloso, pero claro, no lo he probado para jugar y no sé si son todo ventajas o hay sombras que no veo ahora mismo.

cuantico lo pones a 1080 que la conversión es perfecta y arreando

Si esto es así, miraré modelos 4k también, pensando en un futuro. Si el precio no se dispara mucho igual es buena idea hacer una compra pensando en el futuro.

cuantico El mío es un aoc curvo de 240 Hz y me gusta que sea curvo, pero a la gente que edita imágenes o vídeos eso le hace la puñeta (no es mi caso)

Yo no lo usaría nunca para eso, y la verdad es que me ha gustado la experiencia de un monitor curvo. No es una prioridad, pero sí me gustaría tenerlo.

A ver si algún experto ve el hilo y puede recomendarme algo, porque hoy día buscar recomendaciones por internet da puto asco. Solo hay anuncios, y anuncios vestidos de artículos.

Dr_Caligari pero claro, no lo he probado para jugar y no sé si son todo ventajas o hay sombras que no veo ahora mismo.

Que 21:9 supone más resolución que un monitor "normal", elijas la resolución que elijas. Con lo cual supone más carga para la GPU que tengas, presente y futura.

Por lo demás, hay muchos juegos que no tienen soporte panorámico, por lo que jugarías con franjas negras a ambos lados.

Master_Miller ¡Pues no tiene para nada mala pinta! Tan solo tengo una duda. Dice que son 144Hz, pero solo con displayPort. Con HDMI solo llegaría a 100Hz. ¿Esto puede ser un problema? ¿Merece la pena conectar el PC a través del puerto displayPort?

Master_Miller Aunque para esas resoluciones la 1060 se te queda corta. Te tendrías que estirar a una 3060 ti, mínimo.

Sí, mi idea es dar el salto tarde o temprano, pero hasta entonces no creo que juegue a nada con una resolución superior a 1080p, aunque tenga que ser con franjas negras.

Voy a buscar análisis de este monitor por ahí para no dejarme nada, pero este monitor tiene muchas papeletas para venir a casa.

Perkes Estoy buscando un monitor panorámico, pero la página que has puesto me viene que ni pintada!

De hecho, en esa página el monitor panorámico que recomiendan para un presupuesto medio-bajo es precisamente el Dell S3422DWG. A partir de ahí ya los precios se disparan y qué queréis que os diga, no voy a gastarme más en el monitor de lo que me dejé en su día en el propio PC.

Obviamente, si tuviese dinero compraría este bicharraco:

Alienware AW3423DW - Monitor Gaming Curvo de 34'' QD OLED WQHD (3440 x 1440, 21:9 1800R, 175Hz, IPS, 0.1 ms, HDR 400, 99.3% DCI-P3, NVIDIA G-Sync Ultimate, DisplayPort 1.4, HDMI 2X, 2X USB 3.2) Negro : Amazon.es: Informática

Pero no pago 1.700€ por un monitor ni loco.

PD: Ojo, que este último está en la página de Alienware por 1.120€... voy a hablar con mi jefe, a ver si se estira.

Para trabajar, ultrawide sin duda. Si va a ser de 34, ya tendrías que ir a 2k. Claro que para mover juegos en eso la pobre 1060 va a llorar.

Yo tengo un 34" 2k ultrawide para trabajar y es cojonudo. Pero claro, también actualicé mi 1660... Si vas a jugar, no recomiendo irte a 2k, si lo principal es el trabajo, vete a un 2k ultrawide.

Dr_Caligari Si lo tienes medianamente caro adelante, era una alternativa más por si te interesaba.

4K lo veo como un compromiso demasiado grande en cuanto a presupuestos, ahora mismo el punto dulce lo veo entre 1080 y 4K, te puedes armar PC competentes sin tener que irte a gamas altas o hacerlo a costa de sacrificios en los ajustes para mantener los fps a 4K. Tienes en mente una 3060 o la gama media de turno, yo creo que eligiendo un monitor 1440p como el que tienes casi ya decidido das de lleno con lo que buscas.

Meldrel Sí, creo que me estoy mentalizando ya de que va siendo hora de jubilar la 1060. Me pondré a mirar precios de la 3060, pero miedo me da. Por ahora el monitor que tiene casi todas las papeletas de entrar en casa es este:

Monitor curvo para juegos Dell 34 WQHD – S3422DWG | Dell España

Creo que tiene una relación calidad/precio excelente. Y ya si convenzo a mi jefe de que se estire un poco más y yo también tiro la casa por la ventana, este creo que es EL MONITOR (aunque tiene un soporte que es aberrante y ocupa una barbaridad):

Monitor curvo de 86,36 cm (34") Alienware QD-OLED para juegos (AW3423DWF) - Monitores de ordenador | Dell España

Dr_Caligari Yo tengo esa resolución/tamaño. Para mí es perfecta para el trabajo. Yo me pillé este, que se me quedó en 340€:

Y por ahora, ninguna queja. Tampoco soy especialmente pijotero con colores, tiempos de respuesta y tal, así que en mi caso era mas "burro grande, y barato" 😅

Yo había abierto un hilo en Pacot.es para buscar recomendaciones de monitor 34" 21:9, y después de buscar mucho y escuchar a los entendidos, me hice con éste:

por ese precio es LA PUTA OSTIA, con barra de sonido incluída (con volúmen táctil en la misma barra), 165Hz, freesync, 1500R, DP, HDMI,... yo juego a 1440p con el PC, un i7 9700K, RTX 2080 y 32Gb RAM, y la verdad es que voy sobradísimo para esa resolución. También tengo enchufada la PS4 y la X360 al monitor, y se ve muy bien aún al ser a 1080p.

En el hilo de capturas de pantalla puedes ver varias que he puesto de varios juegos, pero te dejo algunas aquí para que le eches un vistazo...

y éste es el cuarto de máquinas con el monitor xD