Dr_Caligari Obviamente, si tuviese dinero compraría este bicharraco:
Alienware AW3423DW - Monitor Gaming Curvo de 34′' QD OLED WQHD (3440 × 1440, 21:9 1800R, 175Hz, IPS, 0.1 ms, HDR 400, 99.3% DCI-P3, NVIDIA G-Sync Ultimate, DisplayPort 1.4, HDMI 2X, 2X USB 3.2) Negro : Amazon.es: Informática
Pero no pago 1.700€ por un monitor ni loco.
PD: Ojo, que este último está en la página de Alienware por 1.120€… voy a hablar con mi jefe, a ver si se estira.
Cuouz Monitores con HDR400 costando 1700€. Me pego un tiro.
El precio oficial del AW3423DW son 1300€ más o menos. El precio de 1700€ se debe, como casi siempre, a revendedores externos. Ese modelo en concreto ya está casi descatalogado por el hecho de que Dell sacó una versión nueva, AW3423DWF, que es la que vale 1120€ en la web de Dell. Es más barato que su versión anterior ya que suprime el módulo G-Sync. Además de HDR400 tiene modo HDR1000.
Esta es la versión más actualizada que comentaba justo en el párrafo de arriba. Más barato al no tener módulo G-Syn, menor ruido de ventiladores, software actualizable por el usuario y algún extra más. En contra tiene que el modo HDR1000 viene fatal de fábrica, hasta el punto de que no se recomienda usarlo, puedes ajustar algunos parámetros para mejorarlo un poco pero no es de recibo en un monitor de más de mil euros. Por suerte tiene arreglo mediante actualización, lo que ya depende de Dell. Aún con todo, en lo que respecta a calidad de imagen difícilmente vas a encontrar algo mejor, ya que OLED+HDR es imbatible. Para jugar no vas a encontrar nada mejor.
Decir que este monitor forma parte de un grupo de monitores 2K y 21:9, todos con el mismo panel QD-OLED fabricado por Samsung, muy similares entre si y todos en un rango de precios de entre 1100€ y 1500€. Aquí tienes la comparativa:
Faltaría el Philips Evnia 34M2C8600, pero por lo que he leído es muy similar al Alienware AW3423DWF.
Un colega se pilló el AW3423DW en el black friday pasado por unos 1150€ (había un código de descuento de casi 200€ o algo así) y es una puta pasada, pero se nota que al ser el primer monitor de estas características le faltan detalles por pulir. Ahora mismo apuntaría por el G8, aunque me sobra lo de el smart TV que solo hincha el precio y el que, a diferencia del Alienware, no tenga garantía contra quemados da para pensártelo dos veces.
Eso si, estos monitores son únicamente para jugar, si los vas a usar también para trabajar me parece absurdo pillarse un monitor OLED y más aún QD-OLED. En ese caso el MateView que han puesto arriba y el S3422DWG son una gran opción junto con los Ultragear 21:9 de LG.