Seth_22
Claro, pero eso sería común a ambos géneros. Hay mucho abuelo que juega minijuegos, crucigramas, etc. que también engorda las cifras de los hombres (me acuerdo de mi viejo, que lleva jugando solo al Metroid Pinball dese que le regalamos la DS hace 20 años. Si hubiese torneo internacional lo ganaba). O mucho chaval que juega cuatro partidas al FIFA y poco más. O los chavales que juegan con los colegas al Fornite o al Among Us.
Y luego habría que definir quién entra y quien no en la categoría de jugador. ¿Quien le mete 500 horas al Animal Crossing (un juego muy jugado por chicas) es menos jugador que el que se las mete a Dark Souls? ¿Usamos el gasto anual en videojuegos para poner la linea diferenciadora? Porque anda que no tengo colegas que se compraron la PS5 y ahí la tienen.
Y no digo que no se hayan engordado las cifras de una manera u otra, pero yo al menos por lo que veo a mí alrededor o en el curro el número de chicas que juegan a videojuegos ha aumentado en los últimos años una barbaridad.
Si la pregunta es si las mujeres están, por lo general, tam metidas en los videojuegos como los que estamos aquí la respuesta es que seguro que no. Pero eso es como decir que si no corres maratones y vas todos los días al gimnasio no haces deporte.