Yo estaría reticente a decir que hay más mujeres que hombres jugando pero no negaría que la cosa no se acerca a un 50/50.
Aquí que imagino sois en mayor parte machos de cierta edad (35+) y poca gente conoceis del sexo opuesto que juegue, pero en generaciones venideras que ya tienen edad de ganar y gastar yo, hasta donde he visto, la cosa es bastante equitativa. El grupo de amigos de mi pareja son en mayoría chicas de alrededor de 27 tacos y casi todas son jugadoras más allá de lo casual.
Sí que es cierto que los géneros que jugamos van a ser diferentes, por poner un ejemplo, no me las imaginaría jugando al nuevo Doom pero en vez de eso ellas juegan al The Hundred Line, ellas son más fan de VNs y de anime, yo soy más fan de juegos de acción difíciles. Pero de vez en cuando coincidimos en cosas como Elden Ring, Monster Hunter y FFXIV.
Lo que intento decir es, que hay una gran brecha cultural entre el tipo de gente en este foro y el tipo de gente que representa a la mayoría de jugadores, y en ese grupo de gente os sorprendería la cantidad de variedad que hay de gente jugando.