Muchos ponéis ejemplos de casos personales con comentarios que dan bastante vergüenza ajena, pero no os dais cuenta de que el mundo es más que el entorno de cada uno y en el caso nuestro, ya tenemos unos años.
Si pongo mi caso personal, en mi entorno apenas nadie juega, ni hombres ni mujeres. Es más, si tengo que tirar de mi familia y quitando mi hermano y yo, la única que juega es una prima mía que, entre otras cosas, le da a todo lo que sale de Pokémon y además no de forma casual precisamente (juega a completar). De hecho es su marido el que dejó de jugar con los años, no ella.
Lo que quiero decir es que estamos en 2025, no en 1995. Las chicas jóvenes que han nacido con los videojuegos seguramente estén completamente integradas en el mundillo. Los prejuicios en su día iban en ambos bandos, ahora por suerte ya está mejor visto. Otra cosa son las más mayores que se criaron con esos prejuicios, pero cada vez va a haber menos. Coño, ojalá fuese así antes.
Sobre la estadística, lo más seguro es que metan todo tipo de juegos, incluidos los minijuegos gratuitos de móvil y redes. Pero la realidad es que este mercado es el grueso grande de la industria, no lo que conocemos por "videojuegos".
Algunos suenan como si estuvieran amenazados o algo así. Patético.