Asumir que la gente va y viene. El trecho del camino en que nos acompaña, se agradece, pero empecinarse en mantener a una persona al lado cuando es evidente que no quiere estar, solo os va a hacer infelices a los dos. No se me ocurre sensación peor que sentir que alguien está conmigo sin desearlo, solo porque "se conforma" conmigo. Todo el tiempo que pases forzando una relación sin futuro, es tiempo perdido y oportunidades desperdiciadas. Ten en cuenta que, si algún día pasa por lado la persona correcta, lo mejor es que te pille soltero.
No le des vueltas ni te tortures pensando en los motivos por los que te ha dejado y asume esto: Te ha dejado por el único motivo por el que nos han dejado a todos siempre, porque su vida sintigo es mejor que su vida contigo. FIN. Cualquier otra película que te montes en la cabeza, no es más que un accesorio a este hecho incontestable y solo va a servir para que entres en un bucle de autotortura.
Al final es inevitable pasar el duelo, que será doloroso, pero si en el proceso tienes claro de dónde vienes y a dónde vas, no solo será más corto y menos doloroso, sino que saldrás de él más fuerte y con la actitud correcta para afrontar tus futuras relaciones. Si por el contrario te sumes en una espiral de autocompasión, las va a pasar bien putas durante bastante tiempo.
Cambia de curro.
Adopta un gato.