PAL Eso es precisamente lo que debería estar mal en mi opinión: hay cosas que o las hablas o te callas, pero no se deben transmitir por pensamientos.
Se llama "interpretar". Estamos interpretando un personaje, es normal mostrar no sólo lo que dice.
Hay muchas maneras de expresar cosas, el lenguaje no verbal, por ejemplo. Y decir lo que piensa un personaje ayuda a meterte en él y que coño, queda bonito.
La excepción es que lo hagan los másters, es normal que ellos no narren pensamientos por motivos obvios, y el primero es el metajuego.
Otra excepción es que los personajes tengan agendas ocultas, claro. Aunque en DnD, como vamos en grupo, debería ser más laxo.
Creo que todos somos capaces de separar lo que hace un personaje sobre lo que dice aunque nos equivoquemos o nos tiente el metajuego, yo el primero.
PAL pero claro, esa riqueza de personaje está dirigida a espectadores y funciona bien en cine/literatura, pero nosotros somos actores, no público.
Somos público y actores a la vez.