Por comentar algo, he empezado Rogue Trader.
Se nota que viene de la gente que ha hecho los Pathfinder igual que se nota que BG3 viene de los que han hecho los Divinity: Original Sin.
El sistema de combate y las habilidades sí es muy diferente, es como pasar de forear en Meri a hacerlo en Pacotes, que te parece muy extraño todo.
Ya no hay tiempo real con pausa, ahora solo modo turnos.
En lo positivo, que se nota que es un juego de Owlcat Games: narrativa, sistema complejo de clases y perks, buen sistema de equipamiento y loot, desarrollo de tiradas pasivas que repartir entre tus personajes (Percepción, Atletismo, etc), buena banda sonora (cuidan mucho este detalle desde WotR) y hasta se cortan un poco con la cantidad de combates.
Dentro de lo malo: prefiero la ambientación Pathfinder, los escenarios parecen todo el rato salas de informática o fábricas, muchas cosas mecánicas en vez de aire libre con su bosque, ríos, que me parece más bonito.
El lore no me ha hecho click, con esa mezcla de religión, tecnología y dimensión paralela chunga (disformidad). En realidad esto último sí me gusta porque tienen excusa para ponerte demonios y criaturas fantásticas, pero ni me gusta ese tono de Bien contra el Mal en un contexto scifi ni la jerarquía dogmática religioso-militar de tu bando.