PAL Por no mencionar que Milly se ha dado cuenta de que hay algo raro con el caballo, que no es normal.
Muy muy normal no es, está claro. A mi como jugador el riesgo me parece alto, pero como María me parece demasiado tentador como para dejarlo pasar.
Lyn Elijah pega también como bufón y Pizz como traidor
Elijah no pega nada como bufón xD y Pizz aunque podría no nos ha traicionado.
Mi opinión coincide bastante con @Melon
Isolee "Uno será el Valiente. Aquel que actúa sin comprender del todo, pero avanza. Tropiece o no, siempre hacia delante."
Isolee "Otro, el Consejero. Aquel que susurra juicio al oído del primero, sin atarse a su destino."
La figura del consejero deja claro que el Valiente es Rachel y el Consejero es Thorian. No puede ser Elijah como dije porque no tiene nadie que le "susurre". Cuando se equivoca, lo dicen claramente.
Otra posibilidad es que Elijah sea el Consejero, pero de nuevo, se han susurrado los unos a los otros una vez máximo en la aventura.
Isolee "Debe haber un Bufón, claro está. Porque sin quien se ría de la tragedia, la tragedia se vuelve insoportable."
Ese es Pizz sí os sí.
Isolee "Y también un Traidor, aunque ignore que lo es. Sin traición no hay movimiento. Sin sombra, no hay luz ni llama."
La dejo para luego, me parece la más dudosa y difícil de poner.
Isolee "Hace falta una Doncella. No por pureza, sino por esperanza. Tal vez lleve espada, tal vez lleve cicatrices, pero aún no se ha roto. Inspira deseo... o remordimiento."
Tanto Ronan como Rachel han dado fuertes argumentos de que es Milly. Inspira deseo y remordimiento. Aunque no veo que inspire esperanza ¿?.
La alternativa es Bailey, que inspira deseo y lleva esperanza (elegida de Selune, vuelta a casa...) pero, por contra, no veo que inspire remordimiento.
@Lyn dijo que podía ser María, aunque asumo que es en personaje. Inspira deseo pero no de forma generalizada xD y aunque TIENE remordimientos, no INSPIRA remordimientos.
Isolee "Y un Sabio. No importa si carece de libros, o si parece necio. Lo esencial es que sepa cuándo callar. Y cuándo hablar."
Milly es inteligente pero habla por los codos. María es inteligente pero es impulsiva y extremadamente honesta, le cuesta callarse.
Así que el que encaja es Ronan. Su conocimiento no viene de libros (de videojuegos y conocimientos del witcherio) y a veces necio/demasiado bueno. Sin embargo, SÍ sabe cuando hablar. Pasó cuando fuimos al templo de Mask, antes de ir a Vecna, cuando Milly estaba hambrienta, incluso en ésta misma escena. Es el típico amigo que cuando habla, sentencia.
Isolee "Y uno... uno será el Portador. No es el fuerte. Ni el héroe. Ni el mártir. Es el que toma la carga que nadie quiere. El que arrastra lo que duele, lo que pesa, lo que otros no pueden mirar."
Ese es o bien María o bien Rachel. No es Bailey porque ella es fuerte y decidida.
María ni es fuerte, ni es una heroína y no es una mártir que se sacrifica así como así, pero sí fue la única persona que aceptó el pago para resucitar a Milly y ha afectado a su personaje desde entonces. Sí que fuimos 3 a ver a Vecna pero nadie quería perder nada mamones, que lo recuerdo 🤣
Sin embargo, al leeros, se ajusta más a lo que dice Melon: que sea Elijah. No es ninguna de las tres cosas, y sí toma cargas que nadie quiere o no quieren ver.
Isolee "Y por último, hace falta el Elegido. No el héroe. Ese papel es de Zopilote. El Elegido es quien lo montará. El que lo guía... y a quien él guiará. El que sostiene la historia sobre su espalda sin saber si la merece."
Nos falta el traidor.
Isolee "Y también un Traidor, aunque ignore que lo es. Sin traición no hay movimiento. Sin sombra, no hay luz ni llama."
Ahí veo que es o bien Bailey o bien Elijah. Según lo que consideres ambos encajan. Aunque podemos asumir lo que ha dicho Lyn que no es un papel malo. Como Elijah es portador, falta Bailey.
Por tanto, María es la Elegida. Aunque el texto es genérico, sí encaja de forma literal la de que "a quien él guiará" ya que puede hablar con los animales. El fallo que le veo es que al ser ciega no lo puede guiar bien, pero sí dar instrucciones.
No sé que pensar de "El que sostiene la historia sobre su espalda sin saber si la merece." Sólo se me ocurre que se refiera a alguien que no quiera un caballo nuevo porque no lo merece. En ese sentido, Elijah y Ronan no podrían ser e igual Bailey tampoco.
Por último, a mí me preocupa también lo que dice @PAL , que ésto es simplemente muy genérico y que cada uno lo interpretará de una forma u otra. Yo creo que la clave es tomarnos literalmente lo de "no mentir": Si una de las palabras no encaja o alguien encaja mejor, no es digno para el papel.
Pero tengo otra cosa. Prepararos para mi hipótesis que me he fumado:
La descripción está hecha para probarnos para ver si vamos hacia la luz o hacia la oscuridad. Es decir, si vemos como traidora a Bailey por atacar a Elijah, o a Elijah por ir en contra del grupo Eso asume que la historia que nos han contado es falsa, que es mucho suponer pero no es imposible. Y puede ir desde que la explicación es muy seria (el destino nos está mirando o algo así) o algo muy absurdo (Zopilote es quien ha conjurado la dimensión bolsillo pero se transformó en caballo y lo único que quiere es que alguien le ayude a salir de ahí, y vale mientras se cumplan las condiciones que dicen y "nadie mienta").
Aunque es poco probable, está ahí.
Otra cosa: ¿Deberíamos quitar los caballos del teatro para que seamos ocho?
Gracias por atender a mi charla TED.