SquirtleCRACK Joder, el primero de Estopa en el puesto 320, y Destrangis el 1307, qué barbaridad, y esos para mí sí son los mejores. Pero es que aunque no te parezcan los mejores ni de coña se merecen esos puestos esos dos discazos, sobretodo destrangis.
Pues que quieres que te diga a mi me sorprende mas que no este antes el primer album de los Delinquentes que cualquier de Estopa, pero no soy objetivo con Estopa. Y te podria decir que me parece que es de locos que alguien pueda pensar que hay 150 albumes mejores salidos de este pais que el Solo quiero caminar de Paco de Lucia, cuando Paco en ese momento tenia el mejor grupo, el Paco Lucia Sextet, que ha tenido este pais con diferencia abismal, en mi opinion. Mira si era bueno el grupo que el celebre pianista de Jazz Chick Corea quiso a todos los acompañantes de Paco en ese grupo, los mas famosos son el bajo de Carles Benavent y el saxo-flauta de Jorge Pardo, para que hicieran una gira con el.
Esta pagina, hay que tomarselo mas como una herramienta, viene muy bien si quieres descubrir grupos de algun genero o de alguna epoca concreta pero al fin y al cabo son opiniones, y no siempre vas a coincidir con muchas valoraciones.
Por ejemplo el top de mejores albumes historicos, hay que tomarselo como dar una oportunidad a esos albumes mas que te tengan que parecer los mejores o o peores
https://rateyourmusic.com/charts/top/album/all-time/
Habra a quien le parecera una gilipollez como un templo que Pimp a Butterfly sea el mejor valorado de todos los tiempos, a mi me encanta, aunque curiosamente es el unico que de verdad me gusta de Kendrick Lamar por su rollo mas jazzero y depende del dia, me puede incluso parecer el mejor disco de la decada 2010-2019 pero lo comparo con el Kind of Blue de Miles Davis, el primero de King Crimson o A Love Supreme de Coltrane, por decir 3 que salen arriba en el top y me parece que estos 3 que juegan en otra liga. El que aparece como segundo el Ok computer, lo adoro aun mas pero tambien le queda grandisima la etiqueta frente a los titanes del Jazz o del progresivo y seguramente lo reconocerian hasta el mismo Thorm Yorke que un Miles Davis o Coltrane juegan en otro nivel
Yo posiblemente haria un top distinto, pero tengo que reconocer que por ejemplo en el top 30 de los mejores de la historia, hay muchos albumes que considero unas joyas y que son dignos de darles una oportunidad por cualquiera que le guste la musica