Tengo la versión complete edition que además de las expansiones creo que trae mejoras gráficas. Llevo poquito de juego (14h), acabo de terminar Huerto Blanco y ahora estoy entrando en Velen. El juego me está encantando, está escrito de puta madre y el sistema de combate no me parece para nada malo. No es la cosa rara del 1 ni el festival de volteretas del 2, diría que incluso está por encima de la media. De todas formas, lo que más me está gustando es la ambientación y lo inmersivo que es, me está dando unas sensaciones similares a jugar por primera vez Red Dead Redemption. Tiene una cantidad de detalles acojonantes para ser mundo abierto, creo que es el primer videojuego que representa bien la desolación que provoca una guerra. Aldeas destruidas, saqueos, campesinos por todos lados lamentándose, llorando y rebuscando entre las ruinas. Ya me está quedando claro que va a ser esos juegos que voy a disfrutar con mucha calma. Por cierto, tiene los mejores atardeceres y amaneceres que he visto nunca en un videojuego.
Luego bueno, pues las misiones secundarias tampoco son la gran cosa de momento. Están bien escritas y tal, pero casi todo se desarrolla mediante la visión de brujo/detective/superviviente, lo cual me parece una mierda. Ya veremos como se reflejan las consecuencias y si realmente está currado. El mapa la mitad son nidos de monstruos, tesoros, bandidos que se nota que están para rellenar pero bueno como el sistema de combate es divertido y las recompensas son buenas merece la pena hacerlas.
Hay una cosa que me está tocando los cojones que no creerás y que te sorprenderá. ¿Qué pasa con el sistema de nivel? Ya estoy viendo que matar bichos no te da prácticamente experiencia, aquí subes de nivel haciendo misiones lo demás al juego parece que se la suda. Lo que no me parece normal es que habiendo completado al 100% Huerto Blanco, tomándomelo con calma y tal, esté ahora mismo al nivel 4, llegue a Velen y la mayoría de enemigos sean nivel 7,9,11. Estoy jugando en máxima dificultad (marcha de la muerte creo que se llama), resulta que voy por la primera aldea cochambrosa que encuentro y me mandan una misión secundaría ¡¡NIVEL 33!! (no, no es la expansión). ¿Hermano, como pones una misión de ese nivel que alomejor solo puedo hacer 25-30 horas más tarde en el primer tablón de anuncios de la segunda zona?. No solo eso, ahora mismo estoy haciendo la misión del Miasma Rojo y resulta que cuando voy a enfrentarme al boss para terminar la secundaria este me saca 10 niveles. A ver si me lo mato pero me está costando la vida. Me parece una cosa bastante mal hecha, sobre todo porque parece que la dificultad tampoco es que se la hayan currado mucho, básicamente los enemigos son esponjas de daño y a ti te pegan dos hostias y a chuparla. Obligatorio usar Quen, pociones, aceites y toda la mandanga pero si te sacan 10-15 niveles no hay mucho que hacer. Tampoco me gusta nada que me limiten las habilidades que puedo equiparme. No se si vosotros lo sentisteis igual o es una cosa mía.
PD: madre mia el Gwent, como sea un triple triad currado con misiones, torneos, secretos, personajes con cartas especiales va a un comehoras que no se le van a creer ni mis muertos.