Hmk No me puedo creer que volvamos a esta polémica, cuando esto ya fue superado hace años, cuando se hizo la obra esa de The Cursed Child.
A ver, no, Hermione es blanca, no, no hay lugar a dudas, no, no es algo ambiguo.
Vale, supongo que todos conoceremos esta línea:

Que muchos usarán para determinar que Hermione sí que es blanca, pero yo no voy a hacerlo, porque sé que ahí dice que se le pone la cara blanca del miedo, no está describiendo el color de su piel.
Pero hay otras cosas que prueban que Hermione es blanca, y no pocas.
Para empezar la propia JK Rowling estuvo implicada en el cásting de las primeras películas, y escogió a esta:

También estuvo implicada en las ilustraciones de las portadas de sus libros y dio el visto bueno a esto:

También hubo calendarios originales oficiales donde representaban a Hermione así:

Y por si esto no fuera suficiente tenemos ilustraciones de la propia JK Rowling, sí, sí, dibujos hechos por la propia autora de los libros, en los que dibuja a Hermione así:

La propia autora no es sólo que escogiera a una Hermione blanca para las películas y para ilustraciones oficiales, es que ella misma te la dibujaba blanca, y qué más prueba puede haber de eso... "Es que JK Rowling nunca en ningún libro describe exactamente el color de la piel de Hermione"... No, directamente te lo ha dibujado, que para un elemento visual como es el color de algo qué mejor prueba hay que ésa.
Dejemos de intentar ya de hacer colar el rollito de que Hermione es negra o que puede que no fuera blanca o cosas así porque no, originalmente de forma canónica era blanca, lo de hacerla negra y lo de poner en duda el color de su piel fue cosa de cuando salió la obra de teatro esa y Rowling se las quiso dar de progre de más, como cuando hizo a Dumbledore gay o lo que ha hecho ahora con Snape.
Pero originalmente el cánon era que Snape era así:

Y Hermione así:

Por eso no es casualidad que en las pelis originales fueran así:

Y así:

Porque el cánon es éste, lo de ahora son giliprogreadas sin sentido.