Kenny Yo tengo un hijo y no me gasto eso ni de broma. La mitad, y contando extraescolares.
Bueno, tú te gastarás la mitad y me alegro, otros se gastarán el doble, es cómo funcionan las medias.
Kenny Los motivos económicos son la excusa
¿Pero cómo que excusa? ¿Excusa de qué? No sé si sois conscientes del tipo de mentalidad que mostráis usando palabras como "excusa" pero es bastante cuestionable, y más a estas alturas.
"Excusa" es un motivo o pretexto que se invoca para eludir una obligación o disculpar una omisión, y no lo digo yo, lo dice la RAE:
https://dle.rae.es/excusa
Entonces cuando decís que lo del dinero es sólo una excusa de rebote estáis diciendo que tener hijos es una obligación, que tener hijos es lo que hay que hacer, y lo siento pero no, tener hijos es simplemente una opción, tan aceptable como no tenerlos.
Sin contar que muchas veces no es ninguna "excusa", porque realmente sí que hay mucha gente que quiere tener hijos pero no puede por temas económicos, aunque realmente haya alguien que no tenga hijos porque no le gusten los críos o porque quiera gastarse el dinero mejor en viajes y otros caprichos o lo que sea no tendría porqué excusarse de nada, porque hacer eso sería una opción tan válida y aceptable como decidir tener hijos.
La verdad, a estas alturas se vuelve un poco cansino que dejéis entrever esa mentalidad de que tener hijos es lo que se tiene que hacer, es una obligación, y que cualquier otra opción es sólo una excusa para eludir dicha obligación... Lo siento, pero no.