El 2 no lo he jugado. Esperé un tiempo para ver si salía en físico como comenté, pero solo ha salido en LRG y fue hace pocos meses creo. Fíjate cómo quedó de opacado que ni me enteré que había salido hasta que había pasado no sé si medio año o así. Ese lo pillaré en Steam algún día.
El 1 sí lo tengo, lo compré para la Switch en físico. Tiene el contenido que traía no sé si fue la versión de DS o cual, que tenía otra campaña alternativa además de la original del juego de SNES, así que en principio sería la versión más completa. Me jugué la campaña principal y es fiel al original en todo, mantiene todos los aspectos de configuración de los Wanzer, las peleas mantienen el estilo... no sé si diría que es un remake 1:1 porque el original de SNES lo jugué hace muuuuuuuuucho y no lo tengo para nada fresco en la memoria, pero vamos, que mantiene lo que fueron hasta en lo que hoy en día puede sentirse más anticuado o menos "friendly". Es SRPG de la vieja escuela. Lo que no recordaba es que el coliseo estuviese tan broken, porque a base de repetir y grindear prácticamente mutilas la progresión del juego.
Aquí un gameplay mío de cuando lo jugué, si quieres echar un vistazo como es. Para mi estos juegos son muy divertidos a pesar de que sé que son lentos y algo arcaicos hoy en día. Son también para cuando el cuerpo te lo pide.
iluvatar Seguramente salga multiplataforma como los otros dos, pero Nintendo le ha dado mayor ventana de visibilidad a los anteriores (especialmente el 1).