Me he leído la mitad, y me ha parecido bastante mierder, la verdad
Que, en el caso concreto de una gerontocracia como España, los suicidios en jóvenes estén disparados por las pésimas perspectivas de futuro y de prosperar que tienen, es lógico y uno de los mayores fracasos sociales que tenemos. Y silenciado además.
Luego se agarra a datos que no tienen nada que ver. Los hombres siempre han sido más adictos que las mujeres. Los hombres siempre han sido más violentos que las mujeres. Siempre ha habido más encarcelados hombres que mujeres.
Que las mujeres menores de 30 ganan más que sus análogos masculinos suena al mismo rollo de las feministas de que los hombres ganan más que las mujeres vendiéndotelo como si existiese en los países del primer mundo algún tipo de segregación salarial por razón de sexo ejerciendo el mismo trabajo.
La independencia económica de la mujer trajo consigo la liberación de tener que estar para subsistir con auténticos tarugos a los que en cualquier otro contexto socioeconómico jamás habrían soportado.
Eso más los nuevos estilos de vida está creando muchas inseguridades, problemas para socializar con el otro género y, por ende, mucha frustración. Y no, no es culpa de las tías.
Pongo el ejemplo de mi círculo de amigos más cercano: somos seis, todos con la misma educación, ninguno es un adefesio, sin grandes dramas familiares, poder adquisitivo parecido, sin secuelas por desengaños amorosos chungos...
Tres no hemos tenido problemas con las tías, de hecho desde los 25-27 diría que estamos en la regla esa del 80/20.
Otro es virgen a los 30.
Otro no sabe lo que es meterla en caliente postpandemia.
Y el otro por ahí andará. Éste encima consumidor en su día de grandes mentes como Mario Luna y últimamente en el rollo tiktokero de ser la mejor versión de uno mismo, blabla.
Y el nexo entre los tres es exactamente el mismo: inseguridad para iniciar o mantener interacciones óptimas con tías.
Tufillo victimista que si fuera en sentido contrario estaría guapo leer el hilo.