TheElf No pongas palabras en mi boca que no he dicho, porque yo no he hablado ni de bien ni de mal, he hablado de desvirtuar la obra, y tampoco he dicho que los mods la desvirtúen, sólo he dicho que las compañías nunca podrán hacerlo, básicamente porque un autor nunca podrá desvirtuar su propia obra, porque de nuevo, es suya y se la folla como quiere.
Para mí un mod pues no sé, supongo que sí que se podrá lanzar el argumento de que desvirtúa la obra, porque realiza cambios en ésta que no han sido realizados ni autorizados por los autores de ésta, pero sinceramente me la pela, no voy a dejar de usar mods por eso, a mí que existan mods me parece de puta madre y yo voy a usarlos si quiero por mucho que desvirtúen la obra.
Lo que sí que tengo claro, clarísimo, es que al autor jamás podrá desvirtuar su obra, porque es él el que decide en todo cómo va a ser esa obra, así que es imposible que la desvirtúe.
Ittoogami los modders pueden respetar más el contexto de la saga que los propios desarrolladores
No, porque los desarrolladores son los que deciden ese contexto.
Si ahora Rockstar le hace un lavado de cara completo a RDR 2 y decide que ahora es una obra sci-fi y decide poner a Arthur Morgan a conducir coches voladores y disparar pistolas láser el contexto será ése, y no, el modder que haya hecho una serie de revólveres que encajen en la estética western original no estará respetando más el contexto que la propia Rockstar dándole a Dutch un brazo biónico que se transforme en un bazoka de plasma.