Bonetrousle Una peli son sólo 2-3 horas y fuera, con una serie sólo en 1 temporada ya te puedes pasar 8 horas dentro de ese mundo y de esa historia
Una pelicula al ser 2-3 horas de metraje concentra mejor los detalles y no paran de ocurrir cosas, sean más movidas o pausadas, no pasa más de un minuto sin tener un detalle, sin revelar un rasgo importante de un personaje o de la historia.
El problema de la gran mayoría de series es que esas historias se terminan diluyendo en 8-10h mínimo de metraje que suele tener cada temporada y que deben estirar en ocasiones durante varios capítulos sin que ocurra nada y sin que la historia avance porque si no se fundirian el presupuesto de una película en solo dos episodios y no sería viable.
Además esto se junta con el hecho de tener que contratar actores de caché bajo porque se arruinarían teniendo que pagar el caché de alguien de Hollywood. No vas a ver a Di Caprio en una serie de Netflix o de HBO, y si los ves, como Sean Bean, no están durante mucho tiempo. Sería curioso contar durante cuantos minutos de metraje aparece en GoT. No deben ser más de 20 minutos y ya les costaría un pastizal. Tienen que jugar mucho con presupuestos, por eso están los actores de series y los actores de Hollywood y jamás veremos un plantel con De Niro, Brad Pitt, Di Caprio e Ian Mckellen en una serie de 5/6/7 temporadas (una lástima, serie la leche). Pero como digo en los últimos tiempos sí que están habiendo más actores con caché alto aparecer en más series, o eso o lo tuvieron que hacer por haber bajado en popularidad, como Anthony Hopkins en WestWorld.
Al final tenemos series buenas históricamente hablando que mantienen buen ritmo durante la mayor parte de episodios y temporadas pero las verdaderamente buenas y memorables se podrían contar casi casi con los dedos de una mano, a contrario que películas consideradas obras de arte que se pueden contar por decenas.
Eso sí, cada vez están invirtiendo más en el presupuesto de las series, las ultimas cifras que veo son de locura pero históricamente los efectos especiales cutreaban comparado con el de las pelis por tener que estirar el presupuesto con 10 episodios pero ahora mismo hay escenas que rivalizan con Hollywood, aunque ocurren durante poco tiempo en pantalla y luego las balancean con varios episodios seguidos baratos de producir en los que no veías ningún efecto, de presupuesto bajo y con mucha cháchara.
Los dragones en la última temporada de GoT son brutales y si que aparecen durante bastante tiempo pero ese aspecto va increscendo a lo largo de la serie y en la última fue donde se dejaron buena pasta pero en las primeras temporadas los minutos de metraje donde salen efectos son mínimos. Hasta bien entrada la serie lo único que te muestran es algún gigante tímidamente de fondo y alguna escena de los dragones de Khaleesi bebés pero poco más en comparación a las escenas donde no se ve ningún efecto especial.
Total que más tiempo de metraje =/= a mayor calidad.