Pues en principio no tiene sentido, ¿no?
Con una serie pasamos mucho más tiempo, estamos más rato con sus personajes, los conocemos más a fondo vivimos más tiempo en su mundo, nos adentramos más en su trama...
Una peli son sólo 2-3 horas y fuera, con una serie sólo en 1 temporada ya te puedes pasar 8 horas dentro de ese mundo y de esa historia, imaginemos si tiene más de 1.
No es cuestión de calidad , yo no me acuerdo de Anora aunque la haya visto hace ya tiempo porque es buena, aunque lo es, pero Severance también lo es y tendría que hacer verdaderos esfuerzos para acordarme de lo que pasa en la T2, que la vi después que Anora.
De hecho no me acordaba de la T1 de Severance, tuve que verme un resumen para ver la T2, y de pelis que he visto hace 10 años me acuerdo perfectamente.
Me he acordado ahora entrando en mis votaciones de FA que hace 1 mes vi una serie llamada Disclaimer... Había olvidado que la había visto, y ahora que la recuerdo sí, me gustó me pareció bastante buena, pero no me queda el sentimiento de que me gustó, no la recuerdo en sí, sólo que me gustó bastante, que le di un 7.
¿De qué sí que me acuerdo? De la puta peli del puto Ciempiés Humano 3, sí, vi El Ciempiés Humano 3, y os podría hacer de memoria un resumen de toda la trama, creo, y es lo que os podéis esperar del Ciempiés Humano 3, una puta mierda a la que de nota le di un 3 porque me sentía generoso.
Está claro que no depende de la calidad, pero entonces... ¿De qué depende?
¿Por qué nos acordamos más de películas que de series? ¿No tendría sentido que fuera al revés, ya que nos pasamos mucho más tiempo en el mundo de las series?
O a lo mejor esto es algo que sólo me pasa a mí y la gente normal se acuerda de todo por igual 😂.