SquirtleCRACK Me gustarÃa leer qué tenéis en contra de RE 8, ya que es el 7 pero con otra ambientación.
Osea 7 sà pero 8 no 😅
Me gustan ambos, pero prefiero por bastante el VII, que a pesar de alguna escena más guiada narrativa, por lo general ofrece una experiencia más clasicona, tiene partes largas que son 100% resident evil clásico pero con primera persona, contando una historia bastante simple pero que tiene sus momentos, y cogiendo la hambientación tipo matanza de texas/colinas tienen ojos y explotándola al máximo, metiendole el factor terror biológico de la saga muy muy bien.
El Village pa mi es que intenta demasiado, tienes:
- Estructura clásica en el castillo dimitrescu y un poco en la fábrica
- Otra estructura distinta en el pueblo
- Rollo walking con cosas esotéricas donde las moñecas
- Rollo lineal setpiece con boss masivo largo con lo de la gente pez
- Rollo RE4 de acción con arenas en algunas partes del juego como las minas o el final
Es como muchas cosas muy poco cocinadas, y si bien REVII se centró a tope en la ambientación que comento, el Village tiene como 5 ambientaciones y temáticas de terror clásicas distintas entremezcladas pero ninguna se llega a explotar bien, podrÃan practicamente haber sacado un varios RE distintos con las ideas del Village, pero igual de trabajados que el VII: uno de vampiros, otro de hombres lobo, otro de gente pez, y bueno, lo de las moñecas y el techno body horror lo mismo tienen menos tirada pero también se podrÃa haber tirado por ahà o mezclarlo con los anteriores.
Las partes RE clásico son cortas muy muy muy simplificadas, la parte de acción inspirada en RE4 palidece frente al RE4 original y el remake, la economÃa, de nuevo sacada del 4, es una versión plastidecor de esta.
Para mi se siente como un juego que aspira a demasiado, me gusta, pero menos que los 2 anteriores y menos que el re4make. Está en tierra de nadie.