kinkanat Por lo que veo tu no has vivido los E3 de la era 16/32/64/128 bits, objetivamente te destruian la vida ver los avances, los juegazos (que muchisimos siguen siendo clasicos, cosa que hoy en dia no pasa), y la cantidad insana que salian.
Y tú tampoco porque para empezar en la época de los 16 bits ni existían ni el E3 ni el TGS y cuando salieron las consolas de 32 tampoco. Los eventos nacieron durante esa generación y con PSX ya en el mercado japones que fue la última de 32 que salió. Con las de 64 verías las noticias de los primeros E3 y TGS por la Micromania, la Superjuegos o la Hobby como todos los de aquí. De cantidad insana nada porque los primeros eventos no tenían ni la audiencia ni la repercusión que cogieron en los años posteriores.
Si fuiste de los pocos por mayor que seas que tuviera un PC con internet en el 2000 como mucho verías las noticias de las 128 por MeriStation o webs similares internacionales porque no existían los streams como tal ni daban las conexiones, o eso o las seguías viendo por revistas, repito, como todos los de aquí yo incluido. El peak de popularidad del E3 fue a mediados de los 2000 cuando llegaba la nueva generación con muchos de los de aquí ya activos en los foros y con un PC en casa.
Por avances que te volaban la cabeza entiendo que te refieres al salto de las 2D a las 3D o el paso al CD. Si, a todos nos pasó lo mismo pero no vamos a volver a ver un salto, lo más parecido son las VR. Quién sabe en el futuro.
kinkanat Para mi los indies no son un valor añadido, los indies han nacido por la necesidad de hacer juegos que la industria no tiene cojones a hacer porque todo tiene que vender trillones y no se atreven con propuestas arriesgadas, algo que no pasaba antes y por eso no hacian falta los indies porque las empresas si se arriesgaban, y con valores de produccion mejores en general donde no se "notaban" que eran indies.
Con todo el respeto del mundo esta valoración no hay por donde cogerla. No hay una sola coma con sentido aquí.
Yo tambien.
kinkanat y prefiero mil veces el modelo de Tokio Game Show
Y lo entiendo, sobre gustos no hay nada escrito.
kinkanat (yo vivi cuando ESTE era el show mas importante del año, y era la mejor epoca sin duda) y E3 (los primeros años en que el E3 adelanto al TGS el nivel era muy alto, pero con los años la industria cambio y no puedo decir que para mejor).
Te parecen mejores shows porque concentraban todos los anuncios del año en un solo evento o en dos pero era raro el año que coincidía un gran E3 con un gran TGS y como digo no veo la ventaja ni lo que mola de tener que esperar a esas fechas concretas para tener que ver novedades que al final estabas en Febrero todavía y ya estabas con todo el ansia de que llegara el E3.
Con el formato de ahora las estás viendo durante todo el año y siguen existiendo esta clase de eventos "no E3" concentrados en las mismas fechas.
Como te he dicho si coges el total de juegos que se revelan al cabo del año en la actualidad y los comparas con los que lo hacían a mediados de los 90 o la época de los 2000 entera verás que en la actualidad se terminan anunciando el triple pero no te lo parece porque ya no te los atiborran por el gaznate en un mismo evento o en dos.