kinkanat
Era una basura y un mierdolo como una catedral tener que estar todo el año esperando a Junio para ver novedades, ahora en cualquier mes y durante varias veces al año cualquiera de las tres te va soltando Directs, Showcases o States donde te sueltan megatones por la cara e igualmente llega Junio y sigues teniendo un E3 similar a los de siempre pero con otro nombre, con bombazos también o bien gameplay de los que revelaron hace unos meses + anuncios de juegos "menores" como dices, y sin tanto humo, porque la mitad eran humo que se iban mínimo a tres años.
Se enseñan menos AAA concentrados cuando llega el summer Game fest este obviamente pero ya no te pasas el resto del año a pan y agua como antes esperando a que llegue Junio, ya me dirás dónde estaba lo guapo aquí sin la nostalgia de por medio.
Además que eran tiempos en los que ni existían los indies, no había tanto que enseñar en términos generales, hoy día hay una cantidad brutal de estudios y juegos indies que ya llegan a niveles en los que tienen el aspecto que tenían los AAA en PS360 pero con assets, resoluciones y FPS actuales, algunos directamente pueden rivalizar en lo gráfico con la misma generación anterior, ya no son como el FEZ. De estos también tienes eventos repartidos a lo largo del año porque no cabe todo en estos "E3", incluso sería hasta excesivo, se pisarian el protagonismo todos tanto dentro de una misma compañía como entre diferentes, todos abarcando pero ninguno apretando.
Obvio que antes cuando llegaba el E3 se juntaban más megatones por metro cuadrado pero hoy en día al cabo del año terminas viendo muchísima más chicha que antes.
Si miramos todo lo que ha mostrado este año Microsoft como por ejemplo el Ninja Gaiden 2 remaster que anuncian y meten en el GP el mismo día, que no es tan megatón el juego en sí si no el hecho de que lo anuncien y te digan que lo tienes disponible al finalizar el evento, junto con el anuncio de NG4. Con el Oblivion que dejaron para el siguiente Showcase hicieron lo mismo de anunciar que estaba disponible tras el evento, suma todo lo que lleva anunciado este año porque no me acuerdo de todo pero han tenido bastante tralla y concéntralo en un dia. No tendria ningún sentido hacer eso.
O el anuncio de Switch 2 en Febrero y el Direct de Abril solo dos meses después mostrando el chorreo de lo que venía incluido MKW, Donkey Kong o lo nuevo de From sin necesidad de tener que estar esperando 5 meses a que llegue Junio para verlo en un E3. ¿Qué tendria de bueno esperar 5 meses para eso en vez de 2?
Un día random como este año Sony te suelta lo nuevo de Naughty Dog, luego hace un State en el que se revelan no se cuántos juegos grandes (aunque muchos thirds pero eso ya es contexto de las cagadas que se han pegado esta generación) y terminan con el trailer de lo nuevo de HouseMarque y luego lleva el State de haces dos días e igualmente te ponen el Ni-Oh 3, revelan el 007 y te ponen el gameplay de Pragmata. No tiene sentido que te atiborren con todo el mismo día. Y hablando exclusivamente de MS aún falta el Showcase de mañana.
Es todo un 'todo tiempo pasado fue mejor' en toda regla pero para nada, os cegais mucho con la nostalgia.
Que cariño a los E3 le vamos a tener todos por los buenos momentos que nos dieron, vivir aquello con todo lo que conllevaba y el chat del IRC y esas cosas pero no hay por donde coger que fuera mejor sistema que el que hay ahora.
Que tochazos me pego últimamente me cago en mi estampa parezco Bone.